Aplicaciones

YouTube: Estos son los datos que recopila la app de tu celular

La aplicación de videos puede rastrear incluso nuestra ubicación.

¿Tienes una idea de cuáles datos recopila YouTube de tu celular? Si no lo sabes, es importante que continúes leyendo porque esto podría interesarte.

Poco antes de entrar al presente año, la compañía Apple incorporó una guía para que sus usuarios pudieran saber qué datos recopilan las aplicaciones de su dispositivo, en este caso serían los iPhone.

Esto sin duda es una excelente noticias luego de que durante mucho tiempo se ha venido revelando que algunas apps han cometido prácticas abusivas en las que tienen acceso a datos personales, y esta guía puede ser de mucha ayuda para estar al tanto de qué información está recolectando las apps que tengo instaladas.

En este caso estaremos hablando de YouTube, una aplicación que todos los dispositivos móviles tienen instaladas, algo tan necesario como tener WhatsApp.

Google desde entonces no ha vuelto a actualizar esta información en la mayoría de las aplicaciones de la Play Store, según informa El País, pero hay algunas excepciones interesantes como el caso de YouTube.

¿Qué datos recopila YouTube de nuestro celular?

Con respecto a la aplicación de videos, Google ha puesto en la descripción de la plataforma todos aquellos datos que recopila del móvil.

Al leer la descripción es fácil darse cuenta que YouTube recopila todo tipo de información relacionado con los llamados «rastreos» y personales también.

En pocos palabras, YouTube puede saber nuestra dirección física, email y número telefónico, así como los identificadores de usuario y del celular.

La aplicación recolecta de forma continua nuestra ubicación (aproximada) y de navegación. Además, también entra lo que son las interacciones con el producto y lo que se le conoce como «historial de compras», explica el citado medio.

En relación a los datos vinculados con los usuarios existe una lista amplia que indica cómo toda la actividad que realiza el usuario en YouTube es usado para fines de publicidad, aunque esto sea algo que muchos ya sabían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos