logo
/ Pexels
Aplicaciones 15/02/2021

YouTube: nueva actualización para iOS ya incluye etiquetas de privacidad

Estas etiquetas buscan aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Una buena noticia para los usuarios de Apple es que YouTube para iOS ahora incluye las etiquetas de privacidad en su última versión.

La compañía Google lanzó la versión 15.49.6 de YouTube para iPhone y iPad, la cual viene con algunos errores corregidos y con un mejor rendimiento.

¿Qué son las etiquetas de privacidad?

Se trata de una iniciativa de Apple para darle mayor transparencia y e información a los usuarios.

Las etiquetas son un esfuerzo de la compañía estadounidense que busca incrementar no solo la seguridad de sus clientes, sino también su privacidad.

Estas etiquetas trabajarán en función a tres categorías, las cuales son: datos utilizados para rastrearte, datos vinculados a ti, datos no vinculados a ti.

Las apps deberán rellenar esta información antes de cada actualización de el sistema iOS. Otra cosa es que el llenar está información no significa que habrá un cambio su proceso de desarrollo o de negocio.

Las etiquetas de privacidad buscan mostrar datos informativos similares a la información adicional en las etiquetas nutricionales.

El relleno de esta información es obligatoria a partir del 8 de diciembre sin excepciones, y debe hacerse tras cada actualización.