Aplicaciones

Nueva actualización de YouTube en Android ofrece reproducción 4K incluso sin tener la pantalla con la tecnología

La nueva opción en la calidad aparece disponible en varios celulares de Android.

Aparentemente la más reciente actualización de YouTube para los celulares Android viene con una mejora en la definición de la calidad en los videos. Pero no se trata de cualquier mejora. Reporta el portal GSM Arena, que constató esta opción, que la app permite a algunos usuarios reproducir material en 4K. Lo curioso del asunto es que la prueba se hizo con un smartphone de menor resolución.

Destaca el portal citado que la prueba se hizo en un Samsung Galaxy S10 E. Asimismo, muestra por una captura de pantalla que aparece la opción de 2160p60 HDR. Esto significa que puede reproducir en 4K a 60 frames por segundos con HDR. El reporte indica que en realidad se apreció mejor nitidez en el video.

De igual forma, detallan que la actualización al parecer viene por parte del servidor y no por la versión de YouTube. No obstante, se espera una aclaración oficial de la empresa. El servicio es novedoso para Android. pero en realidad ya existe desde hace algún tiempo en iOS.

Novedades de YouTube

Mientras los desarrolladores añaden esta función que aumenta la calidad de video, se espera el pronto lanzamiento de un importante complemento. Se trata de YouTube Shorts, una app que será la competencia directa de TikTok. Reportes recientes indican que podría llegar a los Estados Unidos en el mes de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos