Smartphones

Xiaomi, Samsung y Motorola: los 7 mejores celulares gama media de 2020 que en 2021 vale la pena comprar

La gama media, en la actualidad, escaló varios renglones en los niveles de calidad.

Ya sabemos que buscar un celular no es tarea fácil. Es por eso que, en la medida de lo posible, te damos una mano para ayudarte a decidir. Cada usuario tiene gustos y necesidades diferentes. Además de variaciones en la disponibilidad del bolsillo. Por lo tanto, analicemos con detalle los siete mejores celulares gama media, del año pasado, que no van a perder vigencia en el curso andante.

PUBLICIDAD

Para la explicación vamos a hacer énfasis en tres marcas que cuentan con buenos precios, en relación a la calidad. Y por supuesto a la tecnología que ofrecen. Aparte de la cámara, batería y capacidad, siempre es bueno mirar el sistema operativo y procesador. Entonces, conozcamos las especificaciones.

Celulares gama media recomendables

En primer lugar, recuerden que no se trata de un top. Cada celular irá apareciendo, sin un orden en específico, apoyados en la reseña de Personal Review.

Moto G8 Plus

Motorola poco a poco se mete en la competencia de los equipos más resaltantes en el último año. Después de una «ausencia» en el top, con el lanzamiento de la nueva línea de Moto G8 Plus, lo lograron de nuevo. Este equipo tiene 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Usa un procesador Snapdragon 665

Baja unos niveles en su batería, en referencia a otros equipos de la marca, pero se mantiene en su fidelidad (4.000 mAh). El sistema operativo con el que llega es Android 9. Y su precio sobrepasa los 295 dólares.

Una apuesta segura: Review del Moto G8 Plus [FW Labs]

 

Samsung Galaxy A71

Samsung salió al mercado del 2021 con el Galaxy S21, que es increíble. Pero si no quieres gastar tanto su línea identificada con la letra A ofrece muy buenas opciones. El Galaxy A71 es un gama media que usa un SnapDragon 730.

Tiene 6 de RAM y 128 de almacenamiento. Asimismo, resalta por su cámara trasera de 64 MP y 12 gran angular. Mientras que la frontal es de 32 MP. Su precio alcanza los 371 dólares.

galaxy a71

 

Samsung Galaxy A51

Una opción con características muy, pero muy similares. Sin embargo, con un precio mucho más bajo. En lo único que cambia el A51 del A71 es en el tamaño de la pantalla (2 pulgadas menos), en el procesador (Exynos 7) y en la RAM (4GB). De resto es muy similar y llega a los USD $265.

Samsung Galaxy A51

Xiaomi

A continuación vamos a mencionar cuatro equipos de Xiaomi para completar la lista. Entre los gama media de los fabricantes chinos, es lo mejor que hay y seguramente vas a contar con un grandioso celular.

  1. Redmi Note 9: este dispositivo viene de 3 o 4 en memoria RAM. Asimismo, tiene las opciones de almacenamiento interno de 64 GB o 128. Su batería, de 5020 mAh es incansable. Y al igual que todos los que mencionamos en esta reseña, tiene MIUI 10 y probablemente reciba actualización al 11. Cuesta 220 dólares.
Xiaomi Redmi Note 9 review
  1. Note 9 S: prácticamente las mismas especificaciones, pero con SnapDragon 720G y con más memoria RAM, en sus dos versiones. Tiene la pantalla más grande, pero cuesta un poco más. En concreto: 241 dólares.
Xiaomi Redmi Note 9S
  1. Mi 10 y Mi 10 Lite: a estos dos celulares los colocamos en uno solo debido a que comparten casi todo menos las especificaciones de la cámara. Ambos llegan con SnapDragon 730G y 128 GB de almacenamiento interno. Además que su batería dura mucho más que cualquier otro Xiaomi de esta reseña.
Xiaomi Mi Note 10 Lite

Tags

Lo Último