Xiaomi bloquea instalación de Servicios Móviles de Google y la Play Store en China

Xiaomi bloquea instalación de Servicios Móviles de Google y la Play Store en China

Xiaomi realiza un movimiento inesperado y suspende la opción de descargar en China toda la plataforma de Google, incluyendo la Play Store.

Aquí un dato curioso de trivia: en China Google virtualmente no existe. Toda la plataforma está bloqueada por el gobierno y smartphones de marcas como Xiaomi no los tienen preinstalados por defecto en muchas ocasiones.

Sin embargo, para aquellos que viajan fuera del país o gustan tener sus opciones abiertas siempre estaba la posibilidad de utilizar una VPN para descargar el paquete e instalarlo sin tantas complicaciones en sus dispositivos. Hasta ahora.

Xiaomi Mi 10: ¿cuáles son las diferencias entre los distintos modelos de celular?

Xiaomi Mi 10: ¿cuáles son las diferencias entre los distintos modelos de celular?

Es una familia desarrollada de celulares que fueron añadiendo diferentes características.

Ya que Xiaomi, uno de los fabricantes más populares en esa nación asiática, acaba de informar el inminente bloqueo total de los Servicios Móviles de Google, incluyendo la Play Store, en sus dispositivos.

Google queda fuera

De acuerdo con un reporte de My Fix Guide, las versiones chinas, o no internacionales de Xiaomi se han actualizado a MIUI 12.5 y con este nuevo sistema operativo se ha bloqueado por completo la posibilidad de instalar cualquier app relativa a la plataforma de Google.

Los Google Mobile Services (GMS) son el elemento de mayor controversia en el veto comercial de Estados Unidos hacia Huawei.

Xiaomi Redmi K30 Racing Edition es el primer smartphone con un Snapdragon 768G

Ya que su ausencia complica su atractivo comercial para quienes están acostumbrados a su uso. Ahora los usuarios chinos que no tenían instalados previamente los GMS han visto bloqueado por completo esta posibilidad.

Para quienes viven fuera de dicho país también implica una complicación seria a considerar. Ya que en muchas ocasiones las versiones chinas de Xiaomi son las más baratas y las más fáciles de conseguir en otros países.

Xiaomi demanda a EE.UU. por incluirlos en una lista negra de bloqueo comercial

Xiaomi demanda a EE.UU. por incluirlos en una lista negra de bloqueo comercial

¿Es Xiaomi el nuevo Huawei? El popular fabricante de smartphones toma medidas legales contra el gobierno de Estados Unidos para prevenir un problema mayor.

Por desgracia, ahora, si se obtiene una versión china de modelos de líneas tales como el Mi 10 Ultra, el Redmi K30 Ultra y el Redmi 10X, vendrá sin la integración de la Google Play Store y los demás servicios que medio mundo utiliza.

Si, los terminales indicados arriba son de los que tienen mejor cámara entre toda la gama de Xiaomi. Así que esto es grande.