Aplicaciones

URGENTE: WhatsApp no te dejará mandar mensajes si no aceptas sus términos antes del 15 de mayo

Se filtra un correo electrónico interno corporativo. Ahí se revela que WhatsApp desactivará funciones a quienes no acepten sus términos y condiciones.

WhatsApp sufrió tal vez lo que sería la crisis más grande de su historia cuando comenzó a notificar a todos sobre los cambios en sus términos y condiciones de uso.

La incertidumbre por el respeto a la privacidad de todos los usuarios no fue poca y esto mezclado con una serie de malas decisiones ejecutivas derivó en el exilio de miles de usuarios que optaron por migrar a plataformas como Signal o Telegram.

Pues la pesadilla para los que se quedaron parece que aún no termina y se avecina un problema. Ya que WhatsApp bloquearía funciones básicas de la app si no aceptan los cambios.

Una filtración incómoda

Los amigos de TechCrunch han tenido acceso a un mensaje de correo electrónico corporativo de WhatsApp dirigido a socios de negocios.

Ahí se revela que la plataforma comenzará nuevamente a notificar de manera gradual sobre los cambios en los términos y condiciones de la app.

El detalle ahora es que se revela qué le pasara a quienes sigan ignorando la petición después del 15 de mayor de 2021:

Por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Ese periodo de tiempo corto de funciones limitadas estaría compuesto por apenas algunas pocas semanas. Antes de pasar a la siguiente etapa donde la única alternativa sería aceptar los nuevos términos.

Incluso la plataforma modificó su apartado FAQ de soporte, agregando un nuevo tema con todos los detalles que terminan confirmando todo de manera oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos