Aplicaciones

WhatsApp está enviando mensajes en sus estados: quiere tranquilizar a los usuarios, pero…

WhatsApp continúa tratando de resolver la crisis causada por su cambio en las políticas de privacidad de la empresa. Telegram y Signal sonríen.

WhatsApp continúa golpeado luego de haber anunciado cambios en su política de privacidad. Millones de usuarios dejaron la red de mensajería tras esto, y recobrar la confianza luce complicado.

La más reciente medida de la compañía es enviar mensajes a los usuarios en sus estados.

Pero es como colocarle un pequeño parche al hueco dejado por un balazo.

En un correo, la empresa respondió a las inquietudes de The Verge sobre el tema.

“Ha habido mucha desinformación y confusión en torno a nuestra reciente actualización”, apunta el gigante de las redes de mensajería. “Queremos ayudar a todos a entender los hechos detrás de cómo WhatsApp protege la privacidad y la seguridad de las personas”.

¿Qué dicen los mensajes en los estados?

“Una cosa que no es nueva es nuestro compromiso con su privacidad. WhatsApp no puede leer o escuchar sus conversaciones personales, ya que están cifradas de extremo a extremo”.

 

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp

La actualización de la política de privacidad de WhatsApp apunta al almacenamiento de registros de los chats en los servidores de Facebook.

Muchos olvidan que tanto WhatsApp como Facebook e Instagram forman parte de un mismo conglomerado encabezado por Mark Zuckerberg.

El tema es que los usuarios malinterpretaron los cambios en la política de privacidad.

Aplicaciones rivales como Signal y Telegram experimentaron un aumento enorme en la cantidad de usuarios. Telegram llegó a anunciar que se habían sumado 25 millones de personas en 72 horas: alcanzaron el 13 de enero los 500 millones de usuarios.

Además, anunció que los usuarios nuevos podrían importar su historial de chat desde WhatsApp.

En la India, el Gobierno llegó a solicitar a la empresa que revirtiera los cambios. Es un mercado de más de 400 millones de personas el que está en riesgo.

Así que los mensajes en los estados son apenas un parchecito para el terrible hueco que dejaron los cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos