Entretenimiento

WandaVision: te explicamos todo lo que ocurrió en el episodio 5

Pasaron muchas cosas en el nuevo episodio de WandaVision y aquí te explicamos las más importantes de todas ellas en una sola nota.

WandaVision acaba de estrenar su quinto episodio y en este logramos ver una cantidad increíble de cosas que pasaron, desde un perro nuevo hasta la aparición de un personaje que ya se venía anunciando desde hace tiempo.

Ten en cuenta que vienen muchos spoilers, así que es mejor que primero veas el episodio antes de leer todo lo que diremos a continuación.

Captain Marvel

Para empezar, veamos lo que ocurre con la Capitana Rambeau, a quien se le están haciendo pruebas pero parece que la maquina no funciona, pues no muestra nada más que color blanco.

Esto podría ser ocasionado a la sobrexposición a la energía de Wanda, quien obtuvo sus poderes mismos a partir de una gema del infinito, justamente como pasó con la mismísima Carol Danvers, es decir, Captain Marvel.

Para quienes no lo saben, Monica Rambeau es la segunda Captain Marvel en toda la historia de los cómics, así que es muy probable que Wanda le haya dado poderes sin querer al exponerla a la misma fuerza que le dio poderes a ella. Curiosamente, la manera en que Monica Rambeau obtuvo sus poderes en los cómics fue por medio de un bombardeo de energía extradimensional.

Quicksilver

Una de las cosas que pudimos ver al final de la serie es al Quicksilver mismo regresar al lado de Wanda, pero no es el mismo Quicksilver que vimos pelear contra Ultron, sino que es el Quicksilver que vimos en las películas de X-Men.

Esto quiere decir que tal vez no es el mismo personaje para nada y puede que incluso sea un ser distinto haciéndose pasar por Pietro. Se cree que puede ser Mefisto, pero en este punto, podría ser cualquier ser sobrenatural de Marvel que pueda cambiar de forma.

Lo más seguro es que no sea el mismo Pietro que vimos en las películas de X-Men, aunque bien pudo haber abierto una brecha en la realidad gracias al fuerte deseo de ver a su hermano muerto, después de todo, como dijeron sus hijos, ella puede traer de vuelta a cualquiera.

Si resulta ser el mismo Pietro que en las películas de X-Men, entonces sería el primer mutante de la serie y de todo el universo cinematográfico de Marvel. De hecho, parece tener la misma actitud y estilo que su personaje tenía en las películas de Fox, así que es muy posible que sí sea el mismo.

Mutantes

Siendo que en ese mundo no existen mutantes aún de manera oficial, ni Pietro ni Wanda son considerados como tales, de hecho, solamente obtuvieron sus poderes por estar expuestos a una gema del infinito y no por el Gen Mutante que vemos en los cómics.

Viendo que Monica Rambeau parece que ya está empezando a presentar inicios de tener superpoderes, podríamos pensar que todos quienes entran a WestView obtienen superpoderes de alguna manera.

Si recordamos episodios anteriores, pudimos ver como es que un agente llamado Franklin entrar a esa realidad, solo para terminar siendo un cuidador de abejas. Aún no hay suficiente evidencia que lo confirme pero podría ser una manifestación mutante de control de abejas, algo que ya se ha visto en Ultimate Marvel con la mutante Petra Laskov.

Si esto es real, entonces al haber atrapado a tantas personas WestView, Wanda ya habría creado a los mutantes del MCU y todo podría empezar a salirse de control muy pronto.

Sparky y Agnes

Como último dato podemos darnos cuenta que Agnes también parece estar consiente de que vive una realidad falsa estilo comedia de situación (sitcom) y que todo el tiempo ha estado actuando y dentro de su personaje, pero se le ve más consciente de ello y sin sufrir como parece que todos los demás lo hacen.

Ya habíamos hablado que ella podría ser la misma Agatha Harkness, quien tuvo su primera aparición en las páginas de Fantastic Four y es una muy poderosa hechicera dentro del universo de los cómics.

Por otro lado, Sparky es un perro que realmente aparece en los cómics y es un intento de parte de Vision de juntar a toda su familia… una familia artificial que se creó a sí mismo con la esperanza de ser más humano, justo como lo que está pasando aquí pero con Wanda. Este perro fue creado de manera artificial que termina muriendo también pero después es devuelto a la vida gracias a Wanda y a Tony Stark.

Curiosamente, dentro de los créditos que Wanda hace aparecer para terminar con la discución con Vision, podemos ver que aparece el nombre de Virginia, quien es la esposa artificial de Vision que él mismo se creó. Todo esto ocurre en la serie “Vision (Vol. 2)”

Tags

Lo Último


Te recomendamos