¡Escarabajos voladores! Volkswagen estudia fabricar vehículos aéreos en China

¡Escarabajos voladores! Volkswagen estudia fabricar vehículos aéreos en China

Una entrevista entre el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de la empresa en China, Stephan Woellenstein, toca el punto de los autos voladores.

Volkswagen analiza fabricar vehículos aéreos en China, de acuerdo con una nota emitida por la empresa esta semana.

Una entrevista entre el CEO de la empresa matriz, Herbert Diess, y el presidente de la empresa en China, Stephan Woellenstein, fue publicada en LinkedIn. En ella se toca el tema de los automóviles voladores.

“Estamos investigando posibles conceptos y socios en un estudio de viabilidad”, reconoció Diess. “¡China es crucial para Volkswagen! Somos el líder del mercado allí, generando beneficios que también se distribuyen a los empleados en Alemania y los accionistas. Sin embargo, no debemos dormir en los laureles”.

“Debemos hacer un mejor uso de la velocidad, la ambición y, sobre todo, la gran potencia innovadora de China para Volkswagen”, reiteró Diess. “El mercado futuro de la movilidad individual está teniendo lugar en el aire y no en las calles”.

 

El camino de Volkswagen hacia los autos voladores

Volkswagen se une a varias empresas que trabajan en crear autos voladores, como Uber y Hyundai. Además, están en la lista Porsche, Daimler y Toyota.

La venta de automóviles híbridos de Volkswagen en China aumentó un 175% en 2020 respecto al año anterior. En total fueron 190.000 unidades.

Volkswagen China

No obstante, es por todos sabido que se requieren mucho más empeño en la creación de autos voladores que en los eléctricos. No solo para hallar la tecnología más segura, sino para trabajar en un espacio aéreo concurrido, cerca de drones y aviones tradicionales, como lo recuerda la CNN.

“También necesitarían un marco regulatorio, algo que podría llevar años”, advirtió la cadena estadounidense.

Así que, si bien los estudios continúan, el camino no es tan sencillo como lo pintan.