Ciencia

Las impresionantes imágenes de la erupción del volcán Etna, ¿puede ocurrir un desastre en Italia?

El Etna hizo erupción esta semana, dejando unas aterradoras imágenes. Los vuelos en Sicila han sido suspendidos. ¿Puede ocurrir algo peor?

El Etna ha vuelto a resurgir, como cada cierto tiempo lo hace. El potente volcán ubicado en la costa este de Sicilia, en Italia, dejó imágenes espectaculares y aterradoras desde esta semana.

¿Puede ocurrir un desastre en la localidad?

De acuerdo con los expertos, no. Más allá de la suspensión de vuelos, que ya están sufriendo los habitantes de la zona, no llegaría a mayores.

Hasta este martes se suspendieron cinco vuelos a la ciudad de Catania, debido a la falta de visibilidad.

 

Las características del volcán Etna

El Etna es el volcán activo con mayor altura de la placa euroasiática, alcanzando los 3.322 metros de altura. Cubre un área de 1.190 kilómetros cuadrados, con una circunferencia en su base de 140 kilómetros.

La erupción del fin de semana generó una lluvia de cenizas y piedras de hasta un centímetro de diámetro. Todo comenzó con una fuerte actividad explosiva, derivando en enormes coladas de lava.

La columna de humo se extendió por más de un kilómetro, de acuerdo con los vulcanólogos italianos.

Pero luego de una hora de actividad, dejaron de salir flujos de lava.

 

Una ayuda para la agricultura

Alrededor del volcán viven miles de personas. De hecho, la fertilidad de la tierra volcánica hace que la agricultura sea muy rica en la zona.

Viñedos y huertos pueden encontrarse en las laderas de la montaña, desde hace cientos de años. La tradición de la isla de Sicilia está unida al ritmo del Etna.

Te dejamos algunas de las imágenes más destacadas de la erupción ocurrida esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos