Redes Sociales

Twitter permitirá que sus usuarios cobren a través de una nueva función llamada Super Follows

Pretende servir como un gran impulso para quienes se dedican a generar contenido por Internet.

Los desarrolladores de Twitter han anunciado este jueves 25 de febrero la implementación de dos nuevas funciones en su plataforma. Ambas sirven como impulso para crecer en lo social y en lo económico. Una de ellas permitirá que los generadores de contenido puedan cobrar. Mientras que la otra intentará segmentar los temas, según los intereses de cada usuario.

Hablemos primero de lo económico. Según lo publica The Verge, Twitter integrará una función a la que llaman Super Follows. Esta es una opción emula formas de monetizar para los usuarios al estilo Patreon, por ejemplo.

Es decir, que los usuarios no van a depender directamente del volumen de actividad que tengan en sus cuentas. Sino que podrán comercializar su contenido con el público que los sigue. Entonces, cada persona si así lo desea, puede ofrecer material exclusivo y cobrar una suscripción por esto.

El portal mencionado informa que Twitter anunció el lanzamiento de esta nueva función, sin especificar la fechan que llegará. Sin embargo, sí colocó una captura de pantalla de los Super Follows. En la imagen, una cuenta de Twitter que sirvió como piloto, ofrece contenido de información por 4.99 dólares mensuales.

Twitter necesita calmar las aguas

La plataforma de Twitter es el sitio ideal para desarrollar cualquiera de las miles polémicas que se desatan diariamente. Por lo tanto, sus desarrolladores, con la intención de evitar estas «batallas campales» van a segmentar sus temas por grupos, según los intereses de cada usuario.

La nueva función se llama Comunidades. En ella, como lo detalla su nombre, separa los grupos por fanáticos de las plantas, amor por los animales, deportes extremos y otras tantas actividades y temas que tiene el mundo día a día.

Entre las polémicas más recientes con relevancia global, estuvo el episodio que se registró en el Capitolio de los Estados Unidos. Esto derivó en la suspensión de la cuenta del mismísimo expresidente de ese país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos