Twitter estudia recibir pagos de sus usuarios, anuncia Jack Dorsey

Twitter estudia recibir pagos de sus usuarios, anuncia Jack Dorsey

El CEO de Twitter señala que esta función ayudaría a ganar más dinero y participación de su base de más de 192 millones de usuarios diarios.

Twitter busca abrir nuevos canales para ganar dinero: uno de ellos sería permitir el pago de sus usuarios. Jack Dorsey, CEO de la empresa del pajarito, lo confirmó.

De acuerdo con Dorsey, la función ayudará a ampliar los fondos, gracias a una base de 192 millones de usuarios diarios. Serán como una especie de "propinas" de los seguidores.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Lo dijo en la conferencia virtual Goldman Sachs Technology and Internet, esta semana.

“Creo que lo primero en lo que queremos centrarnos es en ese incentivo económico de las personas que contribuyen a Twitter”, señaló. Es posible que los ingresos aumenten en un 25% o más, de acuerdo con el CEO, citado por Reuters.

Según la empresa, no se espera que las suscripciones sean significativas para los ingresos sino hasta el próximo año.

 

Twitter vislumbra nuevas opciones para expandirse

Twitter sigue ampliando sus escenarios. Recientemente tomó estos pasos o reforzó estos planes:

Twitter
  • En enero, la red social compró la startup Revue, con la finalidad que los usuarios que deseen crear contenido superior a los 140 caracteres lo hagan.
  • También surgió la opción de pagar por funciones futuras, como un botón de envío de tuits o acceso a análisis, de acuerdo con Business Insider.
  • Existe también en planes Bluesky, una red social descentralizada de Twitter. Hasta ahora es poco lo que se conoce sobre ella, salvo que está en desarrollo desde 2019.