Aplicaciones

TikTok: Así puedes poner en reversa un vídeo

Sorprende a tus seguidores aplicando el efecto inverso a tu contenido.

TikTok es una plataforma de videos que se caracteriza por la creación de contenido mediante los efectos y filtros que trae la aplicación.

Con el tiempo, la red social ha ido mejorando su panel creativo, y si algo ha caracterizado a los usuarios de TikTok, es que estos saben sacarle el máximo provecho a su lado creativo dentro de la plataforma.

Qué es el efecto inverso de TikTok

Un efecto que se ha venido popularizando es el inverso. Se trata de un efecto que hace retroceder la reproducción de un video y crea una visual increíble, dependiendo de lo que busque mostrar la persona.

La clave de usar el efecto inverso es que el video original debe grabarse tomando en cuenta la inversión que se pondrá en la zona de edición. Para que tengas una idea de esto, te recomendamos buscar algunos ejemplos usando la etiqueta #reversechallenge, algo que puede darte ideas para tus videos.

Sobre este efecto hay muchos videos que puedes usar de inspiración en caso de que quieras animarte a hacerlo. Está ese efecto de subir las escaleras mientras te tumbas sobre ellas, una botella de Coca Cola reventándose, entre otras cosas.

¿Cómo aplicar el efecto inverso en TikTok?

Si has decidido poner tu mente a volar con este divertido efecto de TikTok, entonces deberás seguir estos pasos:

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la zona de creación de la aplicación. Esto puedes hacerlo tocando el botón central inferior, ese que aparece con el icono de (+).

Ahora lo que harás es grabar el video. No debes olvidar que todas las tomas deben hacerse pensando en aplicar el efecto inverso.

Comienza a aplicar los toques de edición, aplicando efectos o añadiendo música. Si quieres que la música no se escuche invertida, entonces debes añadirla después de finalizar la grabación.

Una vez hayas terminado de grabar el video, pasa a la zona de edición tocando el botón de confirmación. Luego, pulsa en el botón Efectos y abre la categoría Tiempo. Por último, toca invertir.

Ahí de manera automática se aplicará el efecto inverso y antes de guardarlo podrás visualizar el resultado. Si te ha gustado, solo toca en Guardar y compártelo con tus amigos y seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos