Aplicaciones

TikTok: alertan a usuarios los peligros de un Challenge viral dentro de la plataforma

Un truco permite quitar un filtro que tapa partes íntimas del cuerpo.

Entre los usuarios de TikTok, sobretodo mujeres, se hizo viral un reto denominado #SilhouetteChallenge, donde las personas bailaban con muy poca ropa o desnuda pero con una luz roja de fondo que permitía que observar solamente la silueta de la imagen.

El challenge, donde han participado muchos tiktokers famosos, ha tomado mucha popularidad dentro de la red social, alcanzando hasta 600 millones de reproducciones.

No obstante, una publicación realizada por una joven fotógrafa (@lostvsnyshots) advirtió los peligros de este desafío con la privacidad de los usuarios.

Peligros del Challenge

Muchos usuarios se sienten protegidos por usar el filtro de oscuridad que «tapa» cualquier zona íntima y solo deja ver la silueta del cuerpo.

Sin embargo, con algunos software de edición de brillo y contraste, es posible que las imágenes tengan más iluminación y por lo tanto, se aprecie más el cuerpo de la persona que realice el desafío, así lo explicó la joven usuaria en un vídeo que se ha hecho también viral.

BuzzFeed News informó que algunos grupos dentro de la red social Reddit y Twitter, estaban difundiendo un tutorial para aplicar esos ajustes de edición en los vídeos del #SilhouetteChallenge para ver mejor a las persona.

La recomendación sobre este Challenge de TikTok es a cuidar mejor esos detalles del vídeo para no ser víctima por malas intenciones de otros usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos