Redes Sociales

TikTok tomará medidas más severas contra el contenido engañoso

TikTok anunció que incluirá una etiqueta en la publicación si no puede verificar que es cierta. Atentos con las novedades.

TikTok reforzó las medidas para frenar la propagación de la desinformación en la plataforma.

A partir de ahora, la compañía de origen chino incluirá una etiqueta sobre contenido no verificado. Esta advertirá a los usuarios que el contenido es potencialmente engañoso.

Jamie Favazza, director de comunicaciones de TikTok para políticas y seguridad, anunció la entrada en vigor de la decisión. El objetivo es avanzar en la “alfabetización mediática” de los usuarios de la popular aplicación.

Si la compañía no puede sacar una conclusión acerca de la exactitud de la información en un video, se buscará comprobar los hechos con otras empresas, como PolitiFact y Lead Stories.

De no poder verificar el contenido, se incluirá una advertencia sobre la información.

Todo apunta a la desinformación en materia política o sanitaria, sobre todo con el coronavirus.

 

TikTok y los efectos de la crisis política de Estados Unidos

Esta decisión viene un mes después del asalto al Congreso de Estados Unidos, instigado por Donald Trump para negar la certificación a Joe Biden. Varias redes sociales, como Twitter y Facebook, además de la plataforma de videos YouTube, procedieron a fortalecer sus políticas sobre las noticias falsas.

Recordemos que TikTok estuvo constantemente en la mira de Trump por sus presuntos vínculos con el Gobierno chino.

Evelyn Gosnell es directora de Irrational Labs, un laboratorio de ciencias del comportamiento. Esta entidad probó las modificaciones de TikTok antes de ser oficializadas.

“Esto es parte de por qué ponemos los pies sobre la tierra ante la palabra ‘precaución’. La palabra ‘precaución’ indica inmediatamente: ‘Oye, debería prestar atención aquí”.

Si el video tiene información engañosa, inmediatamente es removido de la plataforma. Sin embargo, los usuarios pueden apelar, explica NBC News.

Estados Unidos y Canadá serán los primeros países donde se aplicarán las nuevas políticas de TikTok sobre contenido engañoso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos