logo
/ Unsplash
Aplicaciones 25/02/2021

TikTok: Por esta razón la plataforma eliminó cerca de 200 millones de videos

La plataforma china eliminó un total de 194 millones de videos.

TikTok es una plataforma en la que diariamente se suben millones de videos, pero como toda red social, esta cuenta con ciertas normativas que deben cumplirse, de lo contrario el servicio tomará medidas.

La compañía china realiza cada trimestre del año un informe de transparencia en la que muestra datos importantes relacionados con la plataforma.

En este caso TikTok decidió eliminar en el segundo trimestre del año 2020 un total de 89.132.938 videos por infringir en sus normas de uso.

A pesar de que se trata de un cifra bastante grotesca, esto, según TikTok, apenas representa el 1% de los vídeos subidos durante ese periodo del año.

A esa cifra se le suma también los 105 millones de videos eliminados en el primer trimestre de ese mismo año, alcanzando un total de 194 millones de videos borrados de TikTok.

¿Por qué TikTok eliminó estos vídeos?

La razón por la cual TikTok ha decidido borrar estos vídeos es porque la plataforma tiene sus Normativas Comunitarias o Términos de Servicio, y si esto es incumplido, la compañía toma las medidas correspondientes.

TikTok aseguró que en el 92,4% de los casos actuó de manera proactiva, ya que según la compañía, los videos fueron eliminados antes de que un usuario lo denunciara.

Además, siguiendo con los porcentajes, un 83,3% de los vídeos fueron retirados antes de que recibieran visualizaciones y el 93,5% fueron eliminados durante las 24 de su publicación.