Aplicaciones

TikTok: esto le pasará a tu cuenta si eres menor de edad

La plataforma asiática permite la entrada de usuarios a partir de 13 años, pero con ciertas restricciones en algunas funciones.

TikTok es la plataforma social favorita de los más jóvenes en Internet. Sin embargo, pocos conocen las limitaciones que tiene una cuenta si es abierta por un menor de edad.

Desde TikTok se tiene permitido abrir cuenta desde los 13 años, pero existen algunas limitantes para aquellos usuarios que no tienen la mayoría de edad.

En general esas limitaciones están influenciada por decisiones que buscan proteger al usuario menor a de posibles situaciones indeseadas en internet.

Políticas de TikTok

Las políticas de uso para menores de edad fueron modificadas recientemente para proteger aún más a los usuarios más jóvenes.

En el caso de los menores de 16 años, su cuenta tiene las siguientes limitaciones:

  1. El perfil se convierte automáticamente en privado
  2. Los videos publicados no pueden ser descargados
  3. Pueden aprobar «amigos» para comentarios y elegir si hacer públicos los videos. Estas cuentas tampoco serán sugeridas a otros usuarios en la aplicación.
  4. No pueden hacer duetos
  5. No pueden hacer transmisiones live
  6. Sus padres pueden hacer uso del Modo “Sincronización Familiar”, donde pueden gestionar la experiencia de sus hijos menores de edad en TikTok.

En el caso de los usuarios entre 16 a 18 los límites son:

  1. No pueden hacer compra, envío y recepción de regalos virtuales para usuarios menores de 18 años.

Las políticas de uso de la plataforma asiática está en constante actualización, por eso, no sé descarta que sean más restricciones para los más jóvenes dentro de TikTok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos