logo
Aplicaciones 27/02/2021

Una ventana hacia el futuro: Tetra Pak te invita a descargar PackStory para conocer todo sobre los productos que consumes

Tetra Pak es una multinacional reconocida por el envasado y procesamiento de la industria alimentaria.

La era digital es un espacio abierto para cualquier tipo de industria y Tetra Pak lo demuestra con su más reciente lanzamiento. La multinacional invita a descargar PakStory. Se trata de una aplicación que se fusiona con diferentes marcas de alimentos y ofrece información digital sobre el producto que se consume.

Relata la misma empresa en un comunicado, que alrededor de 70 marcas en América Latina ya utilizan esta app. Entonces, con su implementación integran lo físico y lo virtual. Ofrece la oportunidad de establecer una interacción con el producto que estás consumiendo.

Con este sistema digital, leer la etiqueta para saber qué compone a un producto, parece haber quedado atrás. En concreto, si vas a adquirir una bebida o cereal, por ejemplo, y notas el logo de Tetra Pak, ni siquiera tienes que tocar el producto.

¿Cómo funciona la app de TetraPak?

Solo abres la app en tu celular y con la misma cámara del dispositivo escaneas un código de fuente. Entonces, en tu pantalla aparecerá la información referente a lo que vas a consumir. Es decir una especie de informe nutricional.

Sin embargo, eso no es todo lo que ofrece. Hay empresas que dan un paso más hacia adelante y logran establecer un entretenimiento con los pequeños de casa. Y para eso hay tres marcas en Chile que son pioneras en el uso del PakStory.

Se trata de Loncoleche y Yogu Yogu de Watts, que presentan “Go Dancers”, personajes originales en realidad aumentada que, a través de la tecnología de World Tracking, interactúan en los hogares de los niños bailando e invitándolos a realizar entretenidas coreografías.

“Tetra Pak es una compañía guiada por la innovación en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Por lo cual estamos muy contentos de poder ofrecer una experiencia innovadora junto a nuestros clientes. Estos pueden desarrollar contenidos únicos que de seguro cautivarán a sus consumidores”, dijo Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak.