Transporte

Ya es oficial: Tesla retirará del mercado más de 135 mil vehículos por esta falla

Una falla minúscula, pero muy importante, es la causante de esta decisión de Tesla, impulsada por las autoridades de Estados Unidos.

Semanas después que las autoridades norteamericanas anunciaran una falla en los vehículos de Tesla, la compañía decidió retirar del mercado más de 135 mil autos.

¿Dónde se encuentra la falla? En la pantalla táctil del Model S y el Model X.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras había sugerido el retiro a mediados de enero. En aquel momento se manejaba la cifra de 158 mil autos defectuosos.

Sin embargo, esta se ha reducido a más de 135 mil.

Business Insider explicaba que los principales autos afectados son el Model S 2012-2018 y el Model X 2016-2018. Estos contaban con los dispositivos de memoria flash NVIDIA, pero sufrieron daños tras cinco o seis años de uso.

Esos dispositivos podían afectar la vista de cámara trasera, los ajustes de descongelación y la iluminación de la señal de giro.

Lo ideal sería que el fabricante advirtiera al comprador sobre el estimado de duración del dispositivo, y lo alertara a cambiarlo antes de que ocurra la probable fecha de vencimiento.

 

¿Cuándo comenzaría el retiro de los autos de Tesla?

El retiro de los autos inicia el 30 de marzo. Tesla había ofrecido en noviembre de 2020 el reemplazo de las tablas afectadas, de forma gratuita.

Sin embargo, la autoridad vehicular norteamericana insistió en el retiro.

El argumento de Tesla es que el desgaste del chip no es un defecto, sino que “es tecnológicamente inviable que dure toda la vida útil del vehículo”.

Recuerda Engadget que no es el primer fallo en autos al que se ve obligada la compañía de Elon Musk. A principio de 2020 pidió a algunos propietarios del Model X que repararan los pernos de dirección asistida de sus vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos