Transporte

¿Cuál es el Tesla más rápido que existe hasta la fecha?

La evolución de Tesla en el mercado automotriz ha sido tremenda, pero hay un modelo que supera a todos en velocidad. ¿Cuál es?

Getty Images.

Tesla continúa innovando en el mercado automotriz. La compañía de Elon Musk se ha encargado de darle un extra de energía a los vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

Son varios los modelos que han visto la luz en Tesla, pero hay uno que los supera a todos en velocidad.

Tesla Model S (VCG/VCG via Getty Images)

Entendamos algo: no es alcanzar la mayor velocidad -los autos tienen un límite de 200 kilómetros por hora. Es en cuánto tiempo llegar a los 100 kilómetros por hora.

En la actualidad, Tesla cuenta con cuatro modelos en su gama: son el Tesla Model 3, el Model Y, el Model S y el Model X.

 

Conoce al más rápido de los Tesla

Para el año 2016, por ejemplo, el Model S P100D era el automóvil de la compañía más rápido que existía, pues iba de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.5 segundos.

Este tiempo ha sido bajado por nada menos que el Tesla Model S. La versión actual –la denominada Plaid– alcanza los 100 kilómetros por hora en 2.3 segundos.

Su pico de poder son los 1.020 caballos de fuerza gracias a sus tres motores. Además, cuenta con un rango estimado de autonomía de 627 kilómetros con una sola carga.

La otra versión, Long Range, tiene un motor dual, yendo de 0-100 kilómetros por hora en 3.1 segundos y con un rango de autonomía de 663 kilómetros. El pico de poder es de 670 caballos de fuerza.

Tags

Lo Último