Economía

Tesla – Bitcoin: Elon Musk ha ganado en 10 días más que lo vendido en autos en 10 años

La inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin le ha generado a Tesla y Elon Musk ganancias de entre 220.9 y 798.3 millones de dólares.

Elon Musk decidió, a través de Tesla, invertir en Bitcoin, apostando en grande, y las ganancias se multiplicaron. Según estimados, en 10 semanas la compañía ha ganado más que en 10 años vendiendo los vehículos eléctricos.

Enero fue el mes del gran impulso de Tesla y Musk a Bitcoin. No solo a través de las redes sociales, donde un click del magnate genera olas de reacciones.

La compañía había anunciado una inversión de 1.500 millones de dólares en las criptomonedas durante todo el mes.

El tema es que se desconoce en qué días de enero invirtió y a cuanto ascendió el monto. Pero, según los cálculos, las ganancias pueden ir de 220.9 millones a 798.3 millones de dólares.

Esto depende si Tesla compró bitcoin al precio más bajo (30.400 dólares) o el más alto (40.600 dólares).

Los beneficios de la empresa de Elon Musk ascendieron a poco más de 30.000 millones de dólares en 2020. Con la inversión en criptomonedas, la cifra se ha multiplicado exponencialmente.

 

El explosivo comportamiento del bitcoin, influenciado por Elon Musk

Hace menos de un año, un bitcoin estuvo a poco menos de los 5 mil dólares. Para este miércoles está cerca de los 50 mil dólares cada uno.

Los analistas señalan que este comportamiento de la criptomoneda es inusual, y que evidentemente se encuentra relacionado con la influencia de Musk. Habrá qué ver cuándo comenzará a frenar el apoyo irrestricto.

No obstante, en algún momento Tesla espera aceptar criptomonedas como forma de pago de sus vehículos. Así que no será pronto cuando Musk saque el pie del acelerador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos