Estudios

Estudio revela los beneficios del té verde y el café en quienes sobrevivieron a un ACV o infarto

Reduce el riesgo de muerte en un 62%.

Diferentes estudios han detallado los beneficios que tiene la ingesta regular de café o té verde. Y como la lista sigue aumentando, te contamos uno más. Este reciente fue realizado por científicos de la Universidad de Osaka, en Japón. Sugiere que una sola taza de cualquiera de las dos bebidas, diariamente, reduce el riesgo de muerte en dos tipos de pacientes.

Detalla el estudio que uno es el que sufrió y sobrevivió a un accidente cerebrovascular. Mientras que el otro es el paciente que sufrió un ataque cardíaco. Si ambos toman una taza de té o café, regularmente reducen su riesgo de muerte un 62%, dice el estudio.

Publica Daily Mail que los investigadores del instituto japonés analizaron datos de aproximadamente 46.000 pacientes. Seleccionaron a los que tenían edades comprendidas entre 40 y 79 años. A todos los voluntarios les hicieron un encuesta en la que tenían que responder sobre sus rutinas alimentarias. Por supuesto, añadiendo el consumo de café y té verde.

Té y Café: causas del beneficio inconclusa

El autor principal del estudio, el Dr. Hiroyasu Iso, manifestó que este estudio fue observacional. Es decir, que no corroboró cuales son las causas que hacen al té o al café beneficioso en estos pacientes. No obstante, los resultados de las encuestas, mostraron el patrón antes mencionado.

Asimismo, añaden que la preparación, tanto del té verde y el café, debería orientarse hacia evitar azúcares dañinas. Los edulcorantes o simplemente eliminar todo tipo de azúcar suma puntos positivos, según datos del estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos