Espacio

SpaceX a pesar de accidente consigue casi mil millones de dólares de financiamiento

SpaceX de Elon Musk consigue una ronda de inversión por USD $850 millones. Con esto asegura lograr algunas metas ambiciosas.

El drama con SpaceX parece que nunca termina de tener giros inesperados y emocionantes. Esto no sólo asegura que cuando alguien se decida a hacer una serie para Netflix que cuente esta trayectoria tendrá mucho material interesante.

Sino que también mantiene la atención y emoción de todos los amantes de la exploración espacial. Por ejemplo tenemos los más recientes giros de su trama.

En donde uno de sus cohetes Falcon 9 acaba de sufrir un accidente al tratar de aterrizar fallando su integración con el sistema completo que lo ayudaría a volver sano y salvo a casa, cayendo al final en algún lugar del océano.

Más dinero

Esta combinación de hechos podría ser una bomba tóxica para la reputación de SpaceX. Que no hace mucho sufrió otro accidente con una explosión.

Pero por el contrario, sucede que en realidad poco antes de que sucediera esto, un grupo de inversionistas le dieron una millonada a Elon Musk para financiar esta empresa. Y se hizo público justo luego del incidente.

 

Según reporta la agencia informativa Reuters, SpaceX logró asegurar una nueva ronda de financiamiento por un total de USD $850 millones de dólares la semana pasada.

Gracias a ello Elon Musk logró posicionar la compañía con un valoración estimada de USD $74.000 millones. Pero cabe destacar que esta inyección de capital a final de cuentas se logró vendiendo acciones de SpaceX por un precio de USD $419,99.

En otras palabras, los inversionistas abrieron sus billeteras bajo la expectativa de ver un futuro incremento en el valor de sus inversiones. Antes de que el cohete se estrellara en el océano.

Aún así el valor de la empresa incrementó un 60% en relación con su última ronda de financiamiento realizada en agosto de 2020.

Así que el panorama aún luce positivo y alentador para quienes soltaron su dinero. Aunque todos esos fondos nuevos irán a los proyectos de Starship y Starlink. Que como ya vimos, pueden salir a veces un poco mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos