Ciencia

SpaceX comparte el momento en el que libera 60 satélites de Starlink en la órbita de la Tierra

Aunque después tuvo problemas en su aterrizaje. mostraron como se liberan los dispositivos en la órbita.

Prácticamente todo lo que ocurre en el espacio es impresionante. Quizás sea por la mirada de los desconocido o tal vez por el despliegue extraordinario del avance de la ciencia. En cualquiera de los casos, tenemos un nuevo episodio protagonizado por SpaceX. La empresa asociada con la NASA desplegó 60 nuevos satélites y compartió el momento justo en que fueron liberados.

Estos 60 satélites en específico pertenecen a uno de los grandes proyectos que tiene Elon Musk: Starlink. Con esta «constelación» de satélites, el magnate sudafricano pretende dotar de una red de Internet con cobertura mundial. Además, lo ofrecería a un bajo costo.

Todavía queda mucho por hacer, pero el proyecto se encuentra encaminado. En principio, una de las grandes complicaciones que tiene, es el acceso a las llanuras. Por ahora el Internet de Starlink funciona sin problemas en las zonas más altas. Pero presenta inconvenientes en las regiones más apegadas al nivel del mar.

De hecho la puesta en órbita de estos nuevos 60 dispositivos es en gran parte para superar este tema. El lanzamiento estaba planificado para realizarse la noche del domingo y las condiciones climáticas no lo permitieron.

Sesenta dispositivos desplegados por SpaceX

Después de la reprogramación, durante la jornada de este lunes se dio el esperado lanzamiento. En lo referente a su misión con los satélites fue exitoso. Entonces, su ejecución de dejar los aparatos en órbita nos dejó la impresionante imagen de la que hablamos.

SpaceX compartió a través de las redes sociales el momento justo en el que una especie de seguro se separa. Segundos después de despliega la máquina que contiene los aparatos que quedarán en la órbita de nuestro planeta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos