Ciencia

La Estación Espacial Internacional capta una mirada inédita del Sol mientras se ubica sobre la costa de Chile

La visual, sin igual, que tienen los astronautas en la ISS, hacen que disfrutemos de estas capturas del Sol.

Cada minuto que pasa, la Estación Espacial Internacional (ISS) se encuentra orbitando sobre la Tierra. La nave espacial está en constante movimiento y siempre le da la vuelta al planeta. En concreto, la sonda espacial tripulada se cruza con 15 amaneceres cada 24 horas. Por lo tanto, tiene acceso a visuales inéditas del Sol.

La NASA, por su parte, cada cierto tiempo nos regala una de esas miradas a las que los astronautas ya están acostumbrados. Entonces, siempre que sucede, es casi que obligatorio compartirlo. Algunos se habrán preguntado una vez ¿cómo luce el Sol desde el espacio? ¿será esa misma estrella incandescente que vemos desde la superficie?

En cierta forma, estas preguntas inquietantes fueron respondidas gracias a una iniciativa de la agencia espacial. Desde hace mucho tiempo llevan a cabo «la imagen del día», y la de este 9 de febrero, es referente al astro rey.

El Sol desde la ISS

Detalla la NASA que la fotografía fue tomada el 3 de febrero, pero publicada este martes. Explican que la ISS orbitaba a 516 kilómetros sobre el Océano Pacífico, frente a la costa sur de Chile, en nuestro continente.

«La estación espacial, el único laboratorio orbital de la humanidad, orbita la Tierra aproximadamente cada 90 minutos. Presenciando alrededor de 16 amaneceres cada día», escribieron en su portal.

En la imagen se logra apreciar una bola de luz que dispara rayos hacia todos lados. Es como si se viera el Sol, pero en la noche. Un espectáculo visual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos