Aplicaciones

Skype y Teams: ¿Cómo migrar de una plataforma a otra?

Microsoft ha dado recomendaciones a sus usuarios para migrar sin problemas.

Los usuarios de Skype for Business tendrán un tiempo de seis meses para migrar de este servicio a otro que Microsoft ya desarrollado y se llama Teams.

PUBLICIDAD

Y es que la plataforma para empresas de Skype dejará de funcionar a partir del 11 de julio de 2021, según un comunicado difundido por la misma empresa, y al mismo tiempo señala que los usuarios deben migrar a Microsoft Teams.

¿Qué es Microsoft Teams?

Se trata de una herramienta mucho más completa, segura y compatible en comparación con Skype for Business.

Con Teams podrás reunir chats, videollamadas, almacenamiento de archivos y mucho más.

¿Cómo migrar de Skype a Teams?

Microsoft tiene como prioridad que sus clientes migren de una plataforma a otra lo antes posible, por lo que ha dado algunas recomendaciones para que sus usuarios hagan una transición mucho más sencilla.

El propósito de esto es que las empresas asociadas al servicio no les afecte su ritmo de trabajo, por lo que es importante seguir bien las recomendaciones.

Esto no debe preocupar a nadie, ya que Microsoft ha diseñado guías para que sepan lo que deben hacer al momento de cambiar de plataforma.

Eso sí, la compañía hace mucho énfasis en migrar lo antes posible a Teams, por lo que no debes pensarlo mucho para comenzar el cambio.

Recomendaciones para migrar de Skype a Teams

La primera recomendación de Microsoft para sus usuarios es revisar los modos de coexistencia de Skype for Business para conocer cuál es la ruta que más le conviene a cada empresa.

Esto permite elegir entre el método de capacidades superpuestas y el de capacidades seleccionadas según las necesidades que tenga la empresa.

Cabe resaltar también que algunas cuentas serán seleccionadas por Microsoft para que tenga una migración automática.

Tags

Lo Último