Ciencia

Antes de realizar su ingreso, la sonda espacial que lleva a Perseverance captará la atmósfera de Marte con tres tipos de sensores

Desde el momento de su ingreso ya la misión es un éxito, debido a que recopilará datos y los enviará a la Tierra.

Restan solo cinco días y unas horas para que la ambiciosa misión Perseverance llega a Marte. El próximo 18 de febrero hará su arribo hacia la atmósfera. Y más tarde procederá a realizar su ingreso a la superficie. Es una misión complicada, pero que la NASA tiene perfectamente calculada en todo momento.

Este viernes 12 de febrero, la NASA publica en su portal una reseña que habla de los sensores de la sonda espacial. Destaca sobre ellos que desde su ingreso a la superficie, estará recopilando datos de la atmósfera. Lo hará con tres tipos de sensores sofisticados. Algo que convierte a la misión en un éxito, desde su entrada.

Los sensores del Perseverance

Detalla la NASA en su sitio, que la entrada no será fácil y estos sensores ayudarán a que los escudos actúen de manera correcta. Después de que se haya superado esta etapa actuarán bajo los protocolos establecidos en el dispositivos. Para luego comenzar la misión robótica en el planeta rojo.

Sin embargo, hacen mención especial sobre estos tres sensores. Dicen que a bordo de la máquina va algo llamado Mars Entry, Descent, and Landing Instrumentation 2 (MEDLI2). Este dispositivo integra a los tres tipos de sensores mencionados: termopares, sensores de flujo de calor y transductores de presión.

Además de medir la presión extrema y el calor al que se va a someter la nave, tiene intención de recopilar datos para conocer más sobre Marte.

Explican los científicos que tiene componentes electrónicos y hardware para registrar las cargas térmicas de Marte. Más allá de tomar nuevos datos de este planeta, que sin duda servirán de mucho, el objetivo principal es también perfeccionar el modo de entrada en otros cuerpos rocosos, que tengan ambientes hostiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos