Móviles

Samsung explica cómo su Galaxy S21 toma fotos tan buenas con Inteligencia Artificial

Samsung revela sus secretos y nos comparte cómo es que el Galaxy S21 utiliza un sistema de inteligencia artificial para mejorar sus fotos.

Samsung nos ha volado la cabeza con el desempeño de su familia Galaxy S21 y uno de sus puntos más llamativos es sin duda la calidad de las fotografías que toma.

Esto es logrado, como sabemos desde un principio, gracias a la combinación de sus lentes con el potente procesador de la cámara y el software que en conjunto hacen la magia.

Pero ahora la compañía ha decidido abrirse más sobre este asunto y nos revela los secretos de cómo la inteligencia artificial logra darle forma a tus fotos en el Galaxy S21.

Una cámara muy inteligente

A través de una publicación en su sitio web oficial Samsung ha publicado un artículo extenso e interesante sobre cómo funcionan sus cámaras en esta línea de smartphones.

Parten explicando el procesamiento de la cámara para selfies. Donde primero hacen un proceso de segmentación. En donde el software identifica los rostros en la imagen y los marca para su posterior procesamiento.

Es así como proceden a mejorar detalles en los ojos, los rasgos faciales y hasta el cabello. Para luego detallar la piel, suavizarla y realizar un ajuste de blancos que dé mejor balance a la foto.

También hablan del modo retrato en donde ejecutan igual el proceso de segmentación arriba detallado. Pero la inteligencia artificial de Samsung da un paso más allá ya que identifica los entes en las fotos y reconfigura sus balances a partir de ahí.

No se utilizan los mismos parámetros para un perro, un gato, o un humano. Así que se aplica esto y luego se separa el fondo.

Con estos elementos identificados se aplica un denominado «tri-map» para delinear de manera progresiva y sutil los bordes que separan los elementos destacados de los centrales.

Al final se estima la profundidad de campo y el factor de desenfoque se modera a partir de estos cálculos.

El resultado y evolución del proceso se aprecia mejor en la imagen de allá arriba. Y nos deja en claro el cuidado que Samsung puso en cámara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos