Entretenimiento

Ryō Horikawa, la voz de Vegeta en Japón, cumple 63 años y seguro no sabías que también interpreta a estos famosos personajes

Feliz cumpleaños al Príncipe de los Saiyajines.

Este lunes 1 de febrero el mundo del anime festeja el cumpleaños de un celebre personaje. Se llama Ryō Horikawa y quizás no lo conozcas por su nombre, hasta este momento. Es el actor de doblaje, que hace la voz de Vegeta en Japón, de Dragon Ball Z y Super.

En caso de que ya lo sabías, debido a que eres un fanático extremo de los anime, te vamos a contar otras cosas de Ryō Horikawa. El actor, que este lunes llega a los 63 años y luce intacto, tiene una amplia carrera en el entretenimiento nipón.

Horikawa, además de ser Vegeta, también participó en otros anime. Incluso también incursionó en un popular videojuego que todos hemos jugado o escuchado alguna vez sobre él. Por lo tanto repasa la lista y chequea si había algo que no sabías de la voz del Príncipe de lo Saiyajines.

 

https://twitter.com/DbsHype/status/1356240326600482825

Las voces de ‘Vegeta’ en Japón

En su currículo Ryō Horikawa cuenta con una lista que se extiende a 28 personajes. Por lo tanto, cualquiera creería que Vegeta es el más popular. Sin embargo, en esta lista aparece Shun de Andrómeda, en los Caballeros del Zodiaco. Asimismo, está Anthony Brower Ardley, eterno novio de Candy Candy. Lo interpreta en las películas.

De esta manera nos vamos al mundo de los videojuegos, donde Ryō Horikawa también tiene participación. El japonés interpreta al Capitán Falcón en Super Smash Bros.

Mientras que, en las series de videojuegos y películas de Sony, interpreta a diferentes personajes: Sonic the Werehog, Knuckles the Echidna, Espio the Camelion, presidente de la united federation, en específico.

Resto de los personajes

  1. Ashita no Nadja: Antonio
  2. Vampire Princess Miyu: Kei Yuzuki
  3. Konjiki no Gash Bell!!: Zaruchimu
  4. Kindaichi Case Files: Asa Kakimoto, Ohno, Tsukishima
  5. Ge Ge Ge no Kitaro: Jigoku Dōji
  6. Sailor Moon S: Thomas Harris (ep 119)
  7. Sailor Moon SuperS: Yoshiki Usui (ep 140)
  8. Detective Conan: Heiji Hattori
  9. Ghost Sweeper Mikami: Tadao Yokoshima
  10. Please Save My Earth: Hokuto Yakushimaru
  11. Pokémon: Ziggy
  12. Yu-Gi-Oh!: Ryuuichi Fuha
  13. Digimon Tamers: Makuramon
  14. Magical Taruruuto-kun: Harako Tsutomu
  15. Tanimoto Natsu (Hermit): Shijo Saikyo No Deshi Kenichi
  16. Yu Yu Hakusho: Karasu
  17. Samurai Sentai Shinkenger: Akumaro Sujigarano
  18. Dunban del videojuego: Xenoblade Chronicles
  19. Kenichi: Hermit
  20. Kenyuu Densetsu Yaiba: Onimaru Takeshi
Tags

Lo Último


Te recomendamos