Reddit eliminó el 6% de sus publicaciones en 2020: estos son los temas prohibidos

Reddit eliminó el 6% de sus publicaciones en 2020: estos son los temas prohibidos

Reddit lanza un reporte de transparencia y revela que en 2020 retiró el 6% del contenido circulando en la plataforma.

Hace algunas semanas parecía que Reddit era el epicentro de la revolución digital con el asunto de GameStop y WallStreetBets.

Pero la realidad es que esta plataforma tuvo un pasado muy denso y oscuro debido a la comunidad que alimentaba el sitio con contenidos no precisamente amigables.

Wall Street: ¿Cómo Reddit logró salvar a GameStop?

Wall Street: ¿Cómo Reddit logró salvar a GameStop?

Reunidos en la comunidad WallStreetBets en Reddit, ya son 4.8 millones de usuarios los que están salvando a GameStop. Pero ¿cómo?

Desde esos días los administradores han trabajado duro en mejorar el sitio. Es un esfuerzo que se ha notado y ahora llegó el momento de conocer qué contenido fue el que eliminaron durante 2020.

Reddit contra la desinformación

A través de su propia página oficial la gente de Reddit publicó un informe detallado en donde marcó los "temas prohibidos" y las acciones de moderación realizadas el año pasado. A grandes rasgos:

Reddit
  • La plataforma eliminó el 6% del total de publicaciones realizadas en 2020. Esto es un incremento en comparación con el 5% marcado en 2019.
  • El discurso de odio fue uno de sus principales temas de moderación. Lo que llevó a retirar el r/The_Donald, junto con más de 2.000 subreddits.
  • De ese 6% el 4% fue retirado por moderadores. Sólo el 2% se eliminó directamente por parte del staff de la plataforma. Lo que habla de una comunidad más activa y consciente de las reglas de comunidad.
  • El uso de Automods también ayudó a detectar y retirar contenido incluso antes de que fuera reportado.

Pero tal vez lo que más llama la atención es que en realidad menos del 1% del contenido que eliminó fue por temas tales como acoso, incitación al odio y contenido violento.

La inmensa mayoría de elementos que retiraron era más que nada spam. De modo que eso también nos habla de los problemas que sufre hoy en día la plataforma.