Videojuegos

PS5: se filtra patente de mando con botones traseros

Al más puro estilo de la Nintendo 64: se filtra una patente de un control DualShock con botones traseros. Pero la PS5 habría arruinado todo.

La PlayStation 5 (PS5) se está convirtiendo en una consola muy popular y relativamente predominante a nivel mundial en esta nueva generación.

Conseguir uno de estos bebés es relativamente complicado hoy en día, ya que la disponibilidad en el mercado a ratos luce tan complicada como cuando recién se lanzó.

Uno de los elementos más populares de la PS5 sin duda alguna es su mando. Que ha dado un salto evolutivo importante con su tecnología. Pero esto también habría implicado fastidiar algunos proyectos.

Un DualShock con botones traseros

Los amigos de Patent Scope acaban de descubrir un registro de patente realizado por la gente de Sony muy interesante y que probablemente jamás veremos materializado.

En el documento se muestra lo que sería un mando DualShock 4 con un nuevo accesorio conectado a su puerto con el que sería posible integrarla una unidad de botones traseros:

Tal como podemos observar en la ilustración, este accesorio se amoldaría perfecto al cuerpo del DualShock 4. Por lo que no estamos seguros que lo veríamos en acción con la PS5.

Pero el principio de su idea es genial. En lugar de seguir los pasos de Microsoft con el desarrollo de su mando Xbox Elite, Sony ideó este complemento que daría los mismos resultados.

Al agregar dos botones adicionales en la parte trasera las sesiones de juego en los títulos más demandantes se volverían más fluidas, y tal vez con un costo no tan extremo como con los mandos Elite.

Ahora, con la PS5 y su DualSense la realidad es que esta idea pareciera ya pertenecer a la generación pasada de consolas.

Pero por algo registraron la idea los chicos de Sony. Así que sería sabio no descartar la posibilidad de ver algún complemento similar en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos