logo
Internet 04/02/2021

Pornhub renueva sistema de verificación y moderación para recuperar la confianza de todos

Pornhub se vio virtualmente exiliado del negocio luego del escándalo expuesto por el New York Times. Ahora regresan renovados y más seguros.

2020 representó muchas cosas para todos. Pero uno de los episodios más inesperados que acontecieron en ese año fue el colapso absoluto de Pornhub.

Como ya les contamos antes, todo se debió a un explosivo reportaje publicado en el New York Times que terminó exponiendo el lado más oscuro, torcido y abusivo de esta plataforma.

El momento más delicado para las finanzas de la plataforma llegó poco después de dicha publicación. Cuando Visa y MasterCard cortaron por completo su sistema de ingresos y pagos.

Esto prácticamente condenó a la plataforma. Pero ahora han vuelto con la determinación de recuperar la confianza de todos.

Nuevos filtros y sistemas de moderación

A través de un comunicado oficial, disponible en formato PDF gracias a los colegas de Ars Technica, Pornhub anuncia los cambios que han implementado.

Estas nueva políticas de seguridad y protección buscarían, según afirman, establecer un nuevo estándar para los programas de cumplimiento en las industrias de tecnología y redes sociales:

Estas medidas integrales de verificación, moderación y detección garantizarán que Pornhub será ahora la plataforma en línea más segura y a la vanguardia en la lucha contra el contenido ilegal.

Las políticas de seguridad y protección se han adoptado en todas las propiedades de la empresa matriz de Pornhub, MindGeek.

Estas nuevas medidas vienen inmediatamente después del reciente paso sin precedentes de Pornhub de prohibir el contenido de los usuarios no verificados, una primicia en la industria entre las plataformas tecnológicas y de redes sociales.

Estas nuevas medidas se adoptaron junto con una revisión independiente realizada por Kaplan Hecker & Fink LLP del programa de cumplimiento de contenido de la empresa.

Las nuevas políticas de la plataforma ahora incluyen la expansión de su equipo de moderación (de quienes ya hablamos qué problemas tienen). A la par también crearon su nuevo “trusted flagger program” (programa de reportes de confianza).

El cual permite que cualquier miembro verificado de diversos grupos sin fines de lucro, como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, marque y reporte un video cuyo contenido podría los términos de servicio de Pornhub.

Los videos marcados por esos grupos se desactivan inmediatamente en lugar de permanecer visibles. Así que con todo esto el sitio sería por fin confiable.