logo
Espacio 25/02/2021

El Pentágono tiene un panel solar en el espacio que podría enviar energía a la Tierra

Al infinito y más allá.

Hasta el espacio llegó la búsqueda de energía, y Estados Unidos ya realizó su primera prueba exitosa. La CNN reveló que el Pentágono cuenta con un panel solar en órbita que podría enviar energía a cualquier punto en la Tierra.

El panel solar, denominado Módulo de Antena de Radiofrecuencia Fotovoltaica (PRAM, por sus siglas en inglés), se encuentra en el espacio desde mayo de 2020. Lo lanzaron junto al dron no tripulado X-37B, que pertenece al Pentágono, organismo de defensa de Estados Unidos.

La finalidad del panel es aprovechar la luz del sol para convertirla en electricidad. El dron se encuentra dando vueltas a nuestro planeta cada 90 minutos, explica la CNN.

 

¿Cómo funciona este panel solar del Pentágono?

Su tamaño es pequeño, contrario a lo que cualquiera pensaría sobre un aparato así: es del tamaño de una caja de pizza.

“Estamos recibiendo un montón de luz solar extra en el espacio solo por eso”, señaló Paul Jaffe, codesarrollador del proyecto.

Así luciría el panel solar del Pentágono.

El panel aprovecha la luz en el espacio, que al no pasar previamente a través de la atmósfera conserva mejor la energía de las ondas azules. Es, por lo tanto, mucho más potente que la luz solar que llega a la Tierra.

¿Cuánta energía produce este panel? Solo 10 vatios, apenas lo suficiente para alimentar una tableta, de acuerdo con el científico.

No obstante, basados en este éxito, en un futuro se espera enviar al espacio docenas de estos paneles.

“Podría contribuir a las redes de redes más grandes de la Tierra”, señaló Jaffe, citado por la CNN.