Estudios

PELIGRO: pasar más de 20 minutos en el auto pondría en riesgo tu salud

La constante exposición al tráfico, por ejemplo, aumenta la posibilidad de respirar carcinógenos.

Pasar mucho tiempo en el auto, así sea qué solo vayas camino al trabajo, podría poner en riesgo tu salud. Un reciente estudio detalla los diferentes componentes que una persona respira mientras conduce o viaja en carro. En consecuencia, identificaron algunos elementos carcinógenos, capaces de generar cáncer en el cuerpo.

Se trata de datos suministrados por un estudio de la Universidad de California en Riverside, publica USA Today. En el mismo explican que pasar más de 20 minutos en el auto aumenta las posibilidades de sufrir cáncer.

El estudio destaca que sus conclusiones no aseguran que por pasar más de 20 minutos viajando en un vehículo la persona va a sufrir de cáncer, solo son teorías por ahora. Sin embargo, sí sugieren que las posibilidades aumentan a medida que se ejecute esta práctica regularmente.

Elementos que ponen en riesgo la salud

En la investigación se encontraron dos elementos en específico. Uno de ellos es el formaldehído y el otro es el benceno. Ambos productos son químicos y tóxicos. Asimismo están incrustados en las alfombras en el interior, el combustible y hasta en la pintura. «Son capaces de provocar cáncer y defectos del desarrollo», sostiene la investigación.

El estudio recoge datos de las poblaciones de la región de California. En concreto, hablan de San Diego, Los Ángeles, Santa Clara, Orange y Alameda. Dicen que aproximadamente un 90% de la gente tiene 10 por ciento de posibilidad de respirar formaldehído y benceno.

Otro de los datos que preocupa a los autores de la investigación es que a medida que pasa el tiempo el promedio de viaje en vehículo aumenta. Otros estudios midieron que en el 2018 la duración del viaje ya había aumentado a 27 minutos. Mientras que, en la actualidad, las personan transitan al menos 30 minutos de ida y otra media hora de vuelta.

Aunque necesitan de más investigación, para obtener datos más concluyentes, el estudio tiene algo seguro. La exposición a estos dos químicos esta aumentando cada vez más, lo que da como resultado que hay mayor riesgo para la salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos