¿Son habitables? Astrónomos descubren tres nuevos exoplanetas que orbitan a una muy joven estrella masiva

¿Son habitables? Astrónomos descubren tres nuevos exoplanetas que orbitan a una muy joven estrella masiva

Estos tres exoplanetas son entre dos y cuatro veces más grande que la Tierra.

Astrónomos adscritos a dependencias de la NASA han descubierto tres nuevos exoplanetas en la corriente de Piscis-Eridanus. Estos tres mundos son calientes y más grandes que nuestra Tierra. Pero una de las cosas más resaltantes es la estrella masiva que están orbitando. Explican los científicos que rodean a una versión mucho más joven de nuestro Sol. Por lo tanto, es una puerta gigantesca para investigar la evolución de las atmósferas en el universo.

Destaca el portal de la NASA que los observadores lograron los datos utilizando el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS). Los datos son tan impresionantes que los científicos determinaron que este sol tiene menos del 3% de la edad del nuestro.

Los exoplanetas fueron captados en imágenes por TESS desde el año 2018. Desde entonces el estudio abordó a los planetas y a determinar la estructura y componentes en la estrella masiva. Sugieren los datos obtenidos que dentro del sistema estelar se posa un disco frío de polvo. Además de escombros rocosos.

Exoplanetas

Exoplanetas que serán foco de investigaciones

Es muy pronto para que los científicos determinen si los exoplanetas son habitables. De hecho, por ahora la investigación no aborda dichos temas. Sí, en cambio, quieren entender la manera en que evolucionan los sistemas solares. Entender como un planeta llega a ser habitable es la gran pregunta que se hacen los astrónomos desde el nacimiento del cosmos.

"Tiene solo 120 millones de años y está a solo 400 años luz de distancia, lo que permite observaciones detalladas de este joven sistema planetario. Y debido a que hay tres planetas entre dos y cuatro veces el tamaño de la Tierra, son objetivos especialmente prometedores para probar teorías sobre cómo evolucionan las atmósferas planetarias", dijo Elisabeth Newton, física y astrónoma del Dartmouth College en Hanover.