Entretenimiento

Netflix será superado por Disney Plus en esta fecha según los expertos

El número de suscriptores de Disney Plus no deja de crecer y ya es posible proyectar cuándo destronará a Netflix. SPOILER: no falta mucho.

A todos nos tiene impresionados el ritmo brutal al que ha crecido Disney Plus desde que la plataforma fue lanzada al mercado.

En definitiva el aislamiento social detonado por la pandemia debió impulsar el atractivo por esta clase de plataformas.

Pero el Ratón Mickey produjo contenido bastante interesante. Como WandaVision y The Mandalorian, lo que le ha generado hordas de fans más que dispuestos a contratar el servicio.

Disney Plus ha hecho las cosas bien y ahora ya es posible proyectar el momento aproximado en el que superará a Netflix.

No falta mucho

La firma Digital TV Research ha publicado (vía Television Business International) entre inversionistas sus estimaciones de crecimiento tanto para Netflix como para Disney Plus.

Calculando que la plataforma con todo Star Wars y el MCU para 2026 acumularía un total de 294 millones de suscriptores. Mientras que Netflix se quedaría con «solo» 286 millones de usuarios que pagan.

En otras palabras, Disney Plus superaría al actual rey de las plataformas de streaming dentro de cinco años. Tal vez suena a mucho tiempo pero en realidad hasta podría ser menos.

Ya que es necesario tener esta perspectiva: Disney Plus ha iniciado este primer trimestre de 2021 con un total de 94,9 millones de suscriptores.

Con esta cifra la plataforma habría superado en apenas un año y dos meses su meta fijada a lograr en un plazo de cuatro años.

De modo que ahora sus proyecciones apuestan por llegar a los 260 millones de usuarios para 2024. Eso los coloca en el terreno directo para destronar a Netflix.

Si mantienen el ritmo como hasta ahora. Con producciones como WandaVision y ocasionales películas exclusivas, es muy probable que lo logren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos