Espacio

La NASA y SpaceX parten en una misión tripulada, por primera vez, con dos integrantes de la ISS

Dos miembros de la tripulación internacional oficial de la Estación Espacial, viajarán al espacio por primera vez en un Falcon 9 de SpaceX.

La alianza comercial y gubernamental en pro de la investigación del universo crece cada día más. La NASA y SpaceX sellan vínculos y lo demuestran con su próxima misión tripulada. Con abril como fecha tentativa dos integrantes de la tripulación internacional de la Estación Espacial (ISS), se montarán en un Falcon 9 y viajarán hacia la nave sobre la órbita de la Tierra.

La misión está planificada para que cuatro astronautas se dirijan hacia la ISS. Sin embargo, miembros oficiales de la tripulación internacional, nunca habían viajado en una nave comercial. Este será el segundo vuelo de un Falcon 9 tripulado hacia el espacio.

Detalla el portal Daily Mail que las fechas tentativas que maneja la NASA para este viaje, será antes del 20 de abril. El Crew Dragon de SpaceX saldrá desde el Centro Kennedy de la agencia espacial estadounidense, en Florida.

Los tripulantes de la ISS en el vuelo de la NASA y SpaceX

El equipo de cuatro astronautas que viajarán en abril estará integrado por Shane KimbroughMegan McArthur. Kimbrough actúa como comandante de la NASA en la ISS y McArthur es la piloto de la Estación Espacial Internacional.

Además, a ellos se les suma Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Y Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Será la segunda vez en la historia que una misión espacial tripulada, junte a el ala comercial y gubernamental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos