Móviles

Motorola, Xiaomi, Nokia: los mejores celulares para comprar en 2021 si tu presupuesto el limitado

Armamos una breve pero contundente lista de los mejores celulares que podrías comprar a precio accesible en relación con su poder de desempeño.

Hay veces en la vida en la que nos encontramos en un predicamento complejo cuando se trata de comprar un nuevo smartphone: hay demasiados celulares, nuestro presupuesto es corto y nos perdemos entre marcas como Motorola, Xiaomi, Nokia y demás.

La gran mayoría quisiéramos tener un gran terminal de gama alta con excelente desempeño en todas las áreas.

Pero eso a veces es simplemente imposible  para nuestra situación financiera actual y entonces nos vemos orillados a realizar una compra sabia. Donde obtengamos lo mejor posible por nuestro dinero.

Pensando justo en ese escenario confeccionamos esta breve lista con los que creemos son los mejores celulares para comprar este inicio de 2021 si buscamos algo barato pero muy eficiente.

Motorola Moto G8 Plus

La ventaja de que las nuevas generaciones de modelos tengan calendarios de lanzamiento tan definidos es que podemos esperar el momento perfecto para comprar terminales con especificaciones que aún son potentes pero que se relegan por la llegada de una nueva versión.

El Moto G8 cae en ese parámetro. De todas sus variables nuestro favorito es el G8 Plus. Tiene gran batería, cámara triple, 4GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 665 que no te defraudará.

Xiaomi Redmi Note 9

Este modelo llegó a América Latina por ahí de julio de 2020. Fiel a la tradición con esta marca estamos ante un terminal de geniales especificaciones técnicas a precio accesible. Aquí sus especificaciones:

  1. Pantalla: IPS LCD capacitiva, 6.53 pulgadas. Muestra 16 millones de colores.
  2. Resolución: 1080 x 2340 (radio 19:5:9)
  3. Sistema Operativo: Android 10, MIUI 11
  4. Procesador: MediaTek Helio G85.
  5. Memoria interna de 64 GB con 3 GB de RAM o 128 GB con 4 GB de RAM. Tiene un puerto dedicado para tarjetas microSDXC.
  6. Cámara principal de 48 MP (wide), con una secundaria de 8 MP (ultrawide), una tercera de 2 MP (macro) y un sensor de profundidad de 2 MP.
  7. La cámara frontal para selfies es de 13 MP (estándar).
  8. Permite grabar video de hasta 1080p a 30 cuadros por segundos con la cámara principal y es exactamente lo mismo para la cámara de selfies.
  9. Cuenta con un puerto para audífonos 3.5 mm, NFC, lector de huella digital y Bluetooth.
  10. Batería Li-Po de 5020 mAh y carga rápida de 18 W, además de carga inversa de 9 W.

Pero lo mejor de todo es su precio que, igual que los demás modelos de esta lista, ronda sobre el equivalente entre USD $300 y USD $350.

Nokia 5.3

Seremos honestos. Los días de gloria para Nokia tal vez ya quedaron atrás. Pero la verdad es que siguen haciendo celulares de gran poder con un precio atractivo y cámaras admirables. Como muestra tenemos las especificaciones del Nokia 5.3 que son pura tentación en conjunto:

  1. Pantalla de 6.55 pulgadas
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  3. 4 GB de RAM
  4. 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  5. Cámara cuádruple, principal de 13 MP + ultra gran angular de 5 MP + macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP
  6. Cámara frontal de 8 MP
  7. Batería de 4000 mAh

Y todo esto por un precio que equivale a cerca de USD $282. Lo que lo convierte en el modelo más accesible de esta lista.

Moto G9 Power

Si tenemos un poco más de presupuesto y queremos algo más nuevo el Moto G9 Power es una excelente opción que apenas llegó a América Latina hace un par de meses.

Las especificaciones son ideales para quien desea sentir la experiencia básica de usar celulares de gama alta a precio de media:

  1. Pantalla de 6.8” con una resolución HD+
  2. Agujero en la pantalla para la cámara
  3. Chipset Snapdragon 662
  4. RAM de 4 GB
  5. Almacenamiento interno de 128 GB con ranura para microSD
  6. Memoria expandible hasta 512 GB
  7. Sistema operativo: Android 10
  8. Cámara triple trasera de 64 MP + 2 MP + 2 MP
  9. Cámara frontal de 16 MP
  10. Batería de 6000 mAh
  11. Carga rápida TurboPower de 20 W por medio de USB Type-C

Como vemos este modelo es prácticamente un smartphone de tope de hace algunos años, pero con una batería monumental. Su precio ronda los USD $310.

Tags

Lo Último


Te recomendamos