Smartphones

Motorola, Samsung y Huawei: estos son todos los smartphones plegables que existen hasta el momento

¿Se unirá iPhone a esta tecnología?

¿Llegó para quedarse la tecnología de los teléfonos plegables? Todavía no se sabe. Lo que sí es cierto es que a medida que pasa el tiempo más equipos como estos salen al mercado. Por lo tanto, en algún momento, seguramente van a mejorar su peor defecto: el precio.

Los celulares plegables son equipos costosos que no están al alcance del usuario común. Entonces, hace que, por mucho que sean atractivos, no todos los conozcan y se familiaricen con su uso. La buena noticia es que cada día hay más. Incluso a finales de este año estarán otros nuevos en el mercado y los precios, debido al aumento de la demanda, irán bajando.

Por ahora solo los equipos con sistemas operativos de Android, son los que están prendidos a esta tecnología. No obstante, hubo unas recientes filtraciones que revelaron que iPhone estudia sacar uno. Pero, solo está en papeles, todavía no hay nada confirmado. Conozcamos los que actualmente conseguimos en el mercado.

Teléfonos plegables

  1. Samsung

Por ahora, según lo detalla Pocket, Samsung es quien toma la delantera en volumen de celulares plegables. Los fabricantes surcoreanos tienen cuatro dispositivos de este tipo como lo son: el Galaxy Z Flip, el Z Flip 5G, el Fold y Fold 2.

Además de las especificaciones de software, la diferencia de los dos primeros con los dos últimos, es el diseño. Los Flips son celulares que se cierran a la mitad de forma horizontal. Quedan como los antiguos teléfonos de tapa que tenías que abrir para contestar una llamada.

Mientras que los Fold tienen una línea divisora horizontal, que cuando se despliega, queda una amplísima pantalla de 8 pulgadas.

  1. Motorola

La empresa Motorola toca la fibra emocional y te lleva de cierta forma al pasado con el plegable Moto Razr. Es una versión muy parecida al de hace aproximadamente 15 años. Sin embargo, este cuenta con una pantalla OLED que se dobla.

  1. Huawei

Los fabricantes chinos también se atrevieron en el mercado de este tipo de smartphones con su Mate X y el Xs. Al igual que los Samsung Fold, despliegan una pantalla de 8 pulgadas y los usuarios que ya manipularon estos equipos, emitieron comentarios positivos. Resaltaron la comodidad de su manejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos