Empresas

Motorola ofrece una solución empresarial con el lanzamiento de MOTOTRBO unas radios inteligentes al estilo Walkie-Talkie

Son los mismos Walkie-Talkie, pero inteligentes. Tienen la capacidad de descargar aplicaciones destinadas al sector empresarial.

Nunca hay que olvidar que Motorola es una corporación que dedica mucho de su trabajo a todo tipo de comunicaciones. Es cierto que el negocio de los celulares abarca mucho terreno y deja grandes ganancias. Sin embargo, los fabricantes norteamericanos no pretenden abandonar sus bases. Por lo tanto, anunciaron el lanzamiento de unos radios inteligentes al mejor estilo de los viejos conocidos Walkie-Talkie.

PUBLICIDAD

La empresa realizó el anuncio a través de un comunicado oficial. En primer lugar destacan el propósito de este lanzamiento al que califican como una solución empresarial.

«Es una radio inteligente de nueva generación con voz, datos de banda ancha y capacidades multimedia para conectar equipos. Permite una colaboración inigualable y un aumento significativo de la productividad», explica Motorola Solutions, en la misiva.

A este dispositivo lo llamaron el MOTOTRBO y como se aprecia en las imágenes, es una radio inteligente. Es decir, tiene el mismo estilo de los antiguos radiotransmisores, pero con una pantalla táctil. Además, su sistema operativo -desarrollado por Android- es especial para descargar aplicaciones que mejoren o colaboren con la producción empresarial.

Walkie Talkie Motorola

Motorola escuchó el llamado de las empresas

Explican en el mismo comunicado, que cada componente presente en el MOTOTRBO es producto de horas dedicadas a escuchar al sector empresarial. Bajo cada necesidad que detallaron en cada galpón de las diferentes zonas industriales que visitaron, fueron añadiendo componentes al hardware y software.

Uno de los aspectos que se puede resaltar es el del audio. Los decibelios que integraron en los parlantes, son mucho más potente que los de un smartphone. La intención de esto es adaptar un dispositivo a los ambientes ruidosos. De esta manera la comunicación entre los equipos de trabajo mantiene el nivel óptimo.

Cada día se enfrentan a innumerables situaciones en las que necesitan una comunicación y colaboración claras para gestionar las tareas de forma segura y eficaz. Con la radio inteligente MOTOTRBO Ion, hemos diseñado un producto que cumple con los requisitos específicos del sector, de modo que la tecnología sea compatible con el trabajador y no al contrario», dijo John Zidar, vicepresidente senior de Global Enterprise & Channels de Motorola Solutions

Tags

Lo Último