Ciencia

MiVacunaSalud: así funciona y estos son los datos que debes tener para el registro para adultos mayores para vacunación contra el COVID-19

Aquí te decimos los requisitos que los adultos mayores deben cumplir para el registro para la vacuna contra el COVID-19 en México.

En México el COVID-19 ha afectado a la economía de empresas y de particular de na manera terrible, es por eso y a que la salud de muchas personas está en riesgo que tenemos ante nosotros la necesidad de vacunar a toda la población en especial a la población de riesgo, quienes son adultos mayores de 60 años.

Pero como sabemos, no siempre hay información muy concisa en Internet sobre la manera en que podemos vacunar a los nuestros y a continuación te diremos cómo puedes hacerlo por medio de un portal que se llama MiVacunaSalud.

Los pasos son sencillas

Primero que nada, es por medio de esta web del gobierno que podemos programar la vacunación de los adultos mayores de 60 años que aún no hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.

La web en cuestión te pedirá que solo dato, y ese es el CURP, dato que en caso de no tenerlo, se puede sacar desde la misma web, gracias a que cuenta con un enlace dentro de esta en donde te envía directo aun lugar en donde puedes tramitarlo.

Una vez que ingreses el CURP y selecciones la casilla “Sí, quiero vacunarme” podrás continuar con el registro, el cual te pedirá que ingreses tu dirección actual, aunque no coincida con la de tu identificación.

Recuerda que esto solo funciona en caso de que seas un ciudadano mayor de 60 años. Una vez que hayas proporcionado tu dirección, se te pedirán datos como tu teléfono para contactarte a ti o a tus familiares e incluso puedes añadir en notas de contacto los horarios en los que prefieres que te llamen.

Cuando esté todo listo presiona “enviar” y después, cuando te aparezca un mensaje en letras rojas con tu folio, estarás listo. Más adelante se pondrán en contacto contigo por medio de tu teléfono para avisarte el lugar, fecha y hora en donde se te aplicará la vacuna contra el COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos