Estudios

El ejercicio físico puede reducir los riesgos de migrañas, según este estudio

Una investigación de la Universidad de Washington determina que hacer dos horas y media de ejercicio a la semana ayudaría a evitar las migrañas.

Las migrañas, esos terribles dolores de cabeza, pueden cambiar la vida de cualquiera. Sin embargo, la Universidad de Washington realizó un estudio que exalta el ejercicio físico para reducir sus riesgos.

Con solo dos horas y media de ejercicio a la semana se pueden evitar las migrañas, sugieren los científicos.

Los investigadores realizaron un muestreo con más de 4.500 adultos que sufren estos dolores de cabeza. El 73% realiza menos de dos horas y media de trabajos físicos semanales.

 

Así funcionan los trabajos físicos para disminuir los riesgos de las migrañas

“El ejercicio regular puede ser una forma eficaz de reducir la frecuencia y la intensidad”, señala Mason Dyess, de la Universidad de Washington. “Libera a los analgésicos naturales llamados endorfinas, ayuda a las personas a dormir mejor y reduce el estrés”.

“Pero si las personas que habitualmente sufren de migraña no están ejercitándose, es posible que no estén cosechando sus beneficios”, considera Dyess.

Las migrañas afectan las vías nerviosas, y por lo general son causadas por depresión, ansiedad y problemas de sueño. Pueden ser crónicas (15 o más veces al mes) o episódicas (hasta 14 mensuales).

Es posible que surjan como resultado de una actividad cerebral anormal que afecta temporalmente las señales nerviosas y los vasos sanguíneos en el cerebro.

Esta enfermedad puede generar síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido.

 

La correlación entre la menor cantidad de ejercicios y el aumento de las migrañas

De acuerdo con la investigación, las personas que realizan más ejercicios son las que sufren migrañas más moderadas.

“Nuestro análisis sugiere que el nivel de trabajos por debajo del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud está correlacionado con una mayor tasa de depresión, ansiedad y problemas de sueño”, apuntan los investigadores.

Para conocer más acerca de los resultados de la investigación, puedes consultar el siguiente link. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos