Empresas

Microsoft podría adquirir Pinterest, ¿qué significa esto?

El Financial Times indica que Microsoft Corp está cerca de Pinterest Inc para hacerse de la red social. Su valor estimado: 51 mil millones de dólares.

Microsoft podría comprar Pinterest, según adelantó Financial Times. Las negociaciones no están activas, pero en los últimos meses sí conversaron.

El valor estimado de la red social de imágenes es de 51 mil millones de dólares.

 

La explosión de Pinterest en 2020

En 2020, Pinterest registró 100 millones de usuarios activos mensuales, una marca nunca alcanzada previamente. Desde la pandemia, las acciones de la empresa aumentaron más de siete veces: se habla de un 600%.

Debido a la naturaleza del contenido de Pinterest, alejado de la política, supo sortear la ola de 2020 sin mayores complicaciones.

Pinterest es una plataforma que permite a sus usuarios crear y administrar colecciones de imágenes. Lo hace a través de tableros personales temáticos, según eventos, intereses y aficiones.

Reuters intentó buscar reacciones de ambas empresas, pero no consiguió comentario alguno.

 

Microsoft y sus más recientes adquisiciones

El año pasado Microsoft reveló su interés en adquirir una prominente compañía de medios sociales. Tocó la puerta de TikTok en plena guerra con la administración de Donald Trump, pero la puja no llegó a buen puerto por la negativa de Oracle a conversar.

Oracle es la proveedora de servicios en la nube para TikTok.

Anteriormente, Microsoft compró el sitio de redes profesionales LinkedIn y el juego en línea Minecraft. También adquirió la compañía de juegos ZeniMax, como lo explica el Financial Times.

Según el FT, Microsoft ha considerado a las comunidades en línea como una forma de llevar aplicaciones a gran escala a su plataforma en la nube, Azure. La propiedad de sitios con un gran número de usuarios activos, muchos de ellos publicando frecuentemente, sirve para que Microsoft recaude datos valiosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos