Internet

México ya tiene cobertura 5G: estos son los estados en los que se encuentra y así te puedes conectar

El 5G ya se encuentra disponible en México y a continuación te decimos todo lo que necesitas saber sobre esto. Así que presta mucha atención.

Parece que fue hace una eternidad, pero ya tenemos por fin más noticias sobre el 5G en México, en donde parece que ya se puede disfrutar en distintos lugares de la república, mientras que en otros es posible que no se pueda ver en mucho tiempo. Así que si quieres saber en dónde se encuentra ya disponible, aquí te de lo decimos.

Por fin está en México

La historia que ha tenido el 5G en México ha estado llena de mitos, violencia y cosas sin sentido, con las personas de algunas comunidades creyendo que realmente esta tecnología está diseñada para esparcir el coronavirus.

Aunque tal vez sea lo mejor no ahondar de más en ese tema, pues el solo escribirlo duele físicamente. Afortunadamente, en algunos lugares se ha logrado ya instalar y es gracias a ello que tenemos algunas partes de México que ya pueden ver conexiones reales de este servicio.

Por el momento, la única compañía que tiene cobertura 5G es Telcel y se puede ya encontrar en los siguientes lugares de la república.

  1. Aguascalientes
  2. Chihuahua
  3. Guadalajara
  4. Guanajuato
  5. Hermosillo
  6. Monterrey
  7. Querétaro
  8. Tijuana

Curiosamente, esto se ha hecho sin anuncios grandes sobre la disponibilidad de esta red 5G, solamente tenemos a muchas personas reportando que se han visto a personas de Telcel instalando estas antenas 5G en distintas partes de la república.

Además, a pesar de que parece que el servicio ya se encuentra en el país, se ha reportado que los usuarios no logran aún conectarse, por lo que la red 5G podría estar inhabilitada para todos por el momento.

Por ahora solo nos queda esperar a ver cuántas zonas más obtendrán este servicio dentro de un futuro cercano o lejano y, con eso, lograr conectar a todo el país con una red mucho más rápida. También falta ver cuántos servicios más comenzarán a ofrecer una conexión 5G en todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos