iOS

Maxell demanda de nuevo a Apple por infringir en patentes de funciones presentes en iPhone, iPad y otros dispositivos

En total serían infracciones de 12 patentes registradas por Maxell. No es la primera vez que este fabricante demanda a Apple.

Una vez más los fabricantes de productos electrónicos Maxell, van a la carga contra Apple. Los japoneses acuden a la justicia para demandar a la empresa con sede en Cupertino supuestamente por infringir 12 patentes. Las mismas estarían involucradas en funciones que Apple ejecuta en iPhone, iPad y otros dispositivos de su marca como Apple Watch o Mac.

En específico, entre las funciones que más está presente en las presuntas infracciones, es la de Facetime. Esta aparece en cinco patentes, según detalla AppleInsider. Asimismo, hay funciones fotográficas de grabación de audios, señal de Internet o localización de posición, en los celulares.

En el documento de la demanda que se filtró, aparece cada una de las funciones que Apple ejecuta. Sin embargo, en un informe que Maxell entregó a la justicia, detalla en cada equipo o dispositivo que fue utilizado.

Aunque la mayoría de estas funciones están presentes en iPhone y iPad, la reseña indica que también hay patentes aplicadas a smartwatch y computadoras de la marca.

Apple Vs. Maxell

Una de las patentes que se puede leer a detalle, es la del software de la cámara en los iPhone. Maxell dice que el balance de blancos que usa la app del iPhone para sacar fotografías esta registrado en patente por ellos. Asimismo, el reconocimiento facial en la galería para ordenar las carpetas por personas, también habría sido idea de los desarrolladores de la corporación japonesa.

Informa el portal mencionado que no es primera vez que Maxell demanda a Apple. Revelan que hay otros dos procesos judiciales abiertos, que comenzaron en 2019 y 2020. Añaden que en algunos casos hay apelaciones, debido a que un tribunal falló en favor de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos