Economía

Mastercard permitirá a los comerciantes usar criptomonedas

Mastercard ofrecerá soporte para que sus clientes realicen transacciones en algunas criptomonedas selectas este año.

Las criptomonedas siguen ganando espacios en la economía. Mastercard anunció que permitirá a sus clientes realizar transacciones en algunas monedas virtuales selectas este año.

La empresa financiera realizó su anuncio en un comunicado firmado por Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de productos activos digitales.

“Nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de los pagos en esta forma”, señaló el directivo. “Comenzaremos a apoyar criptomonedas selectas directamente en nuestra red”.

No obstante, no todas las monedas virtuales serán compatibles con su red, debido a que muchas aún carecen de medidas de cumplimiento.

La casa financiera está trabajando activamente con los principales bancos centrales para el lanzamiento de más monedas digitales.

 

La visión de Mastercard respecto a las criptomonedas

Al permitir que los comerciantes acepten tokens “se eliminarán las ineficiencias”, apuntó Dhamodharan. “Tanto los consumidores como los comerciantes evitarán tener que convertir, de un lado a otro, entre cripto y tradicional, para hacer compras”.

“Seremos muy cuidadosos sobre qué activos apoyamos basados en nuestros principios para las monedad digitales”, insistió el directivo.

Hasta los momentos se desconocen cuáles serán las monedas virtuales impulsadas por Mastercard.

“Nuestra filosofía sobre ellas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está para recomendarte que empieces a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital, tradicional o criptográfico, como quieran”.

“Debería ser tu elección, es tu dinero”, afirma el directivo en el blog.

 

Bitcoin y el impulso de Tesla

Enero y febrero han sido movidos para el Bitcoin en específico, luego de la inversión de 1.500 millones de dólares realizada por Tesla.

La compañía habría superado en 10 días todas las ganancias por ventas de vehículos realizadas en 10 años.

Hasta este jueves el valor del Bitcoin está en 47.763 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos