Entretenimiento

Marvel: Estos son los primeros superhéroes creados en su historia

Recordamos los orígenes de Marvel, nacida como Timely Comics en 1939, y cómo fue la aparición de sus primeros superhéroes.

En 1939 el mundo estaba al borde del abismo de la Segunda Guerra Mundial, pero pocos en Estados Unidos lo habían asimilado. Saliendo de la Gran Depresión, los comics significaron la válvula de escape de la juventud. Así surgió Marvel, en ese entonces llamada Timely Comics.

Del cerebro de Martin Goodman surgió el impulso a Timely Comics y sus primeros superhéroes. En el mercado, lo común era ver héroes del Oeste, vaqueros, pistoleros. Pero ahora se pensó en seres extraordinarios, con poderes increíbles.

En esa ola que iba naciendo se montaron Goodman y sus compañeros.

¿Cuáles fueron los primeros superhéroes de Marvel? Vamos a recordarlos.

 

Los superhéroes originales de Marvel

El primer cómic de Timely surgió en octubre de 1939. ¿Quiénes lo protagonizaban? La Antorcha Humana, el rey Namor y el Ángel. Fueron creados cada uno por Carl Burgos (nacido como Max Finkeistein), Bill Everett y Paul Gustavson (Karl Paul Gustafson).

La Antorcha Humana estuvo en la portada. Era un androide creado por el profesor Phineas T. Horton en su laboratorio. El robot se incendió accidentalmente y, tras lograr controlar sus llamas, se decidió a la lucha contra los villanos.

Se encontraría en esa misma historieta con Namor, el Submarinero. El personaje no era nuevo: ya había salido en revistas anteriores, fracasando. Timely Comics lo recuperó, dándole éxito.

Namor era hijo de una atlante y un capitán de marina estadounidense. Se convirtió en el Príncipe de la Atlántida, luchador contra las fuerzas terrestres.

En el primer cómic de Timely Namor luchó contra la Antorcha Humana. Sin embargo, luego pasarían a ser compañeros en otras ediciones, combatiendo contra el Eje en la Segunda Guerra Mundial como parte de los Invasores, junto con Capitán América y Bucky.

La Antorcha Humana original no tiene qué ver con la de los Cuatro Fantásticos, ya que ésta es un ser humano con poderes, Johnny Storm, y no un androide.

 

Un complemento, el Ángel

Complementando la historieta original se encontraba El Ángel, que tampoco tiene qué ver con el personaje de los X-Men.

Este era un antihéroe surgido del mundo de la mafia, con un traje azul con alas doradas como símbolo en el pecho y capa.

De los tres personajes solo Namor tuvo éxito, pues su vida se extendió más allá de esa etapa inicial. Como hemos visto, Antorcha Humana no tiene qué ver con la de los Cuatro Fantásticos y el Ángel tampoco con el de los X-Men.

Este primer cómic, titulado Marvel Comics -luego sería el nombre de la compañía- es uno de los más valiosos de la historia. Llegó a ser vendido por 1.260.000 dólares, y la venta mínima generó 25 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos