Espacio

Marte será visible desde la Tierra durante la noche de este jueves, en el mismo día de la llegada del Perseverance

¿Fue planeado por la NASA?

En el mundo de la ciencia también existen las coincidencias, pero no sabemos si esta es una de ellas. Este jueves 18 de febrero, mismo día que el Perseverance de la NASA intentará aterrizar en Marte, ocurre un evento astronómico en nuestro firmamento. Desde la Tierra, con un cielo despejado, de podrá apreciar el planeta rojo.

Detalla Daily Mail que el planeta rojo será perfectamente visible sin la ayuda de instrumentos. Debes ubicar un punto de color rojo o naranja, cerca de la Luna. Aunque se puede apreciar a simple vista, si tienes un telescopio, obviamente contarás con una mejor visual.

«Si estás en el hemisferio norte, simplemente encuentra la Luna hacia el sur alrededor del atardecer. Marte se verá como una estrella roja brillante justo encima de nuestra Luna. Mientras que, en el hemisferio sur, el par estará hacia el norte con Marte aproximadamente a la misma altitud que el satélite», dijo una experta al portal citado.

Perseverance a Marte

Después de aproximadamente siete meses, Perseverance llegará a Marte. Hará una peligrosa maniobra para hacer contacto con la superficie.

La NASA realiza una transmisión en vivo donde ofrece detalles de lo que ocurre en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL).

Dentro de los instrumentos que hay dentro de la sonda espacial destaca un rover que recorrerá los terrenos del planeta rojo. Mientras que, también hay un pequeño dron que se convertirá en el primer objeto volador destinado a explorar otro planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos