Detectan por primera vez dos amenazas de malware dirigidas al chipset M1 de Apple

Detectan por primera vez dos amenazas de malware dirigidas al chipset M1 de Apple

Ocurre mientras Apple quiere ejecutar la transición de Intel a sus propios procesadores.

Desde hace un buen tiempo Apple tiene entre sus proyectos la fabricación de absolutamente todos los elementos en sus computadoras. Entre estos componentes están los procesadores. La compañía con sede en Cupertino atraviesa una transición que pasa de los Intel hacia los chipset M1. Sin embargo, a pesar de ser dispositivos realmente nuevos, ya detectaron sus dos primeras amenazas.

El portal Ubergizmo recuerda la naturaleza de estos nuevos procesadores. Detalla que su arquitectura se basa en los ARM de la serie A que Apple destinó para los iPhones y iPads. En concreto, ya están instalados en versiones recientes de Mac. Por lo tanto, el hecho de que haya malware amenazando, es un elemento para estar alerta.

Explica el mismo portal que ambas "cepas" de malware fueron detectadas por Patrick Wardle, reconocido investigador de ciberseguridad. Wardle detalla que probablemente el antivirus que viene por defecto en la Mac no sea capaz de detectar la amenaza. En consecuencia, Apple tendría que realizar una actualización en el sistema operativo, para combatir el molesto huésped.

Apple chipset M1

 

Daños del malware

Asimismo, el investigador de ciberseguridad, explica que la amenaza que representan estos dos malware no es para preocuparse. Dicen que es más molesto que destructivo. De igual forma, se trata de un elemento indeseado en el sistema.

Otro investigador en ciberataques, de nombre Thomas Reed, citado por el portal mencionado, dice que la invasión de este malware no es motivo de sorpresa. "Es una de las familias de programas publicitarios de Mac más activas, y una de las más antiguas, y cambia constantemente para evadir la detección", finalizó.