Entretenimiento

Los Simpson mostraron el primer beso entre hombres en la historia de la TV

La TV nunca volvió a ser la misma gracias a que Los Simpson fueron pioneros en algo que, en ese entonces, era considerado un tabú enorme.

Los Simpson actualmente han demostrado que intentan ser políticamente correctos aunque de las maneras equivocadas. Censuran su propio contenido, eliminan sus propios episodios y desaparecen personajes por la presión social.

Pero antes las cosas eran mejores, y no lo digo por la nostalgia, sino que eran capaces de ser inclusivos y, a la vez, romper con estereotipos y convenciones sociales mientras presentaban una buena narrativa con mensaje. Esos eran los buenos tiempos.

Un evento sin precedentes

Fue en la segunda temporada de la serie, en el segundo episodio que se nos mostró a Homero con cabello completo, todo gracias a una medicina milagrosa. Gracias a su elegante corte de cabello, Homero obtiene un ascenso en la planta nuclear y comienza a vivir cosas que nunca antes imaginó. Una cosa de esas es poder tener un asistente.

Karl, el asistente que contrata, parece enamorarse de él y en una escena, cuando Homero se siente inseguro de sí mismo, este le dice que Homero no es tonto, porque su madre le enseñó a no besar a los tontos.

Es esa escena cuando Karl besa a Homero y lo manda a dar un discurso frente a toda la planta, aún cuando Homero perdió todo su cabello de nuevo.

Se dice que este es el primer beso entre dos hombres humanos que se haya visto en la historia de la televisión, pues lo único que se había visto antes eran los besos de Bugs Bunny con Elmer Gruñón, pero a parte de que no eran de la misma especie, las caricaturas de Looney Tunes se estrenaron fuera de la TV, en las salas de cine.

Es curioso como a inicios de los 90, cuando esto era algo demasiado tabú para ser mostrado en televisión, los escritores y creadores de la serie fueron en contra de las creencias populares y de lo “políticamente correcto” de ese entonces y mostraron algo que desafiaba a todos y a todo. Ahora ya solo buscan complacer e invitar estrellas de manera forzada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos